MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

El Bada Huesca se estrenará ante el Sinfín

Sorteo Liga ASOBAL 2019/20

Los de Nolasco arrancarán la liga a domicilio frente al Liberbank Cantabria Sinfín y la cerrarán en el feudo del Balonmano Nava

Banner Podoactiva TOP Post

El Bada Huesca ya conoce el calendario de la Asobal 2019/20. El sorteo se ha celebrado en la sede de las Loterías y Apuestas del Estado, en Madrid, y el BM Sinfin será el primer rival de los de Nolasco. Le tocará viajar, así, a Santander. En cuanto a la suerte, los deseos pasaban porque los partidos más complicados no se acumulen en unas pocas semanas, como ya le ha pasado en varias ocasiones al conjunto oscense.

Tras el mes de agosto prácticamente al completo y los primeros días de septiembre dedicados exclusivamente a la pretemporada, tocará evitar que en la primera jornada todavía se estén haciendo pruebas e iniciar así la liga con todo el equipo ya formado y los fichajes ya adaptados a su nueva casa.

Inicio en Santander…

Y eso se verá en el enfrentamiento en Santander contra el Balonmano Sinfín de Nicolás Zungri, ahora llamado Liberbank Cantabria. Con el horario todavía por definir, lo que es seguro es que el pistoletazo de salida en la competición doméstica tendrá lugar el fin de semana del 7 de septiembre.

De todas formas, el Huesca ya habrá pisado la pista del Pabellón La Albericia dos semanas antes. Y es que en el XI Torneo Ciudad de Santander jugará parte de sus amistosos estivales junto al Liberbank Cuenca y al Sinfín.

… y final en Nava

La primera vuelta finalizará el miércoles 11 de diciembre, y será tal día el último en el que el Bada Huesca tendrá su última baza ante el Viveros Herol Bm. Nava para conseguir el billete a la Copa ASOBAL que en los últimos años se le escapaba por muy pocos puntos. Algo precipitada, puesto que ese mismo sábado se jugarán ya las semifinales, pero así es el calendario, y las recompensas también suponen sacrificio.

Tras el parón invernal de diciembre y enero por la celebración del Campeonato de Europa, será a partir del 8 de febrero cuando el Bada Huesca deberá resarcirse de los tropiezos que tuvo la pasada campaña también en el inicio de la segunda vuelta.

Pasadas varias jornadas y dos semanas de descanso por la disputa del preolímpico, llegará la recta final. La penúltima semana de mayo el club altoaragonés pondrá el broche final a su temporada en Nava de la Asunción.

El partido estrella, entre semana

El encuentro que más público se espera que acuda al Palacio de los Deportes, ante el Barça Lassa será en la penúltima semana de febrero. Teniendo en cuenta que es casi seguro que esa semana el conjunto catalán tenga un compromiso de la fase de grupos en la Velux EHF Champions League, el partido será entre el martes y el jueves de tal semana, es decir, entre el 18 y el 20 de febrero.

Mostrar Comentarios