Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

El balón parado, asignatura pendiente

Actualidad

La SD Huesca destapó sus carencias a balón parado en Lugo y recibió tres goles

Arizon y Gracia TOP Post

Ningún equipo había logrado anotarle tres tantos a los azulgranas en la presente campaña. El Lugo, que no ganaba desde hace 7 jornadas, doblegó a la SD Huesca por medio del balón parado. Todos sus tantos provinieron de tres saques de esquina. Una película similar a la que se vislumbró en Almería y en Soria, ante el Numancia.

Escar Automóviles

Los datos, una vez más, confirman que Míchel tiene un grave problema cuando el balón no toca el césped. Según la cuenta de twitter @vintage_stats, la SD Huesca es el equipo de la categoría que menos duelos aéreos ha ganado en las 12 primeras jornadas. La tabla la lidera la AD Alcorcón, con una media de 27,2 duelos por partido y la cierra el conjunto oscense con una media de 12,2 duelos.

En el Anxo Carro de Lugo, los locales tan solo necesitaron 11 duelos aéreos para vencer al Huesca. En la última jornada, otros 20 equipos de la categoría tuvieron mejores números que los lucenses en este aspecto. Tan solo el Mirandés generó peores registros que el Lugo. Los 10 duelos aéreos ganados en La Romareda le sirvieron para vencer al Real Zaragoza. Por su parte, el Huesca ganó 12 duelos en total.

Muchos córners y poco premio

El conjunto lucense rentabilizó sus jugadas a balón parado para hacer daño al Huesca. Tan solo botó 4 córners, no le hizo falta más. De ahí llegaron los tres goles que se transformarían en tres puntos con el pitido final. Sin embargo, el Huesca contó con 10 saques de esquina sin éxito.

En 12 jornadas, los pupilos de Míchel han contado con un total de 73 córners a favor. Hasta el momento, ninguno de ellos ha conseguido acabar dentro de la portería contraria por lo que el balón parado en ataque también resulta una asignatura pendiente para la SD Huesca.

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00