Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

Un panorama desolador

Les ponemos nota

La SD Huesca cae derrotado ante el Lugo en un campo que, desde hoy, ya no solo traerá muy buenos recuerdos

Opticalia Alcoraz Top Post

El Huesca cayó derrotado en Lugo en un partido del que muy pocas cosas positivas se pueden sacar. Los gallegos demostraron no ser un equipo que debiera plantar cara a una plantilla hecha pensando en el asenso, pero con fortuna y convicción lograron vencer.

Bar Álvaro

Por su parte, lo poco que creó el Huesca fue por facilidades de la defensa del Lugo. Un choque para olvidar y que deja, junto al del Racing, al Huesca muy tocado moralmente. Los jugadores hicieron mal partido, pero el suspenso más gordo se lo lleva Michel por el «como» una vez más.

Álvaro (5’5) Castigado: No tuvo apenas trabajo durante el partido, pero le tocó entrar a la redes a coger el balón de dentro hasta en 3 ocasiones. En el primer gol hace bastante parando el primer tiro pero no acierta a desviar con el rechace. La lotería del penalti cayó del lado opuesto y en el tercero solo puede mirar. Hizo una salida regular en un córner, no tan seguro como en otras ocasiones.

Luisinho (4) Diluido: La superioridad física y la seguridad defensiva con la que empezó la temporada se han esfumado poco a poco, hasta llegar a un Luisinho que llega tarde a entradas, no acierta en las pocas incorporaciones ofensivas que hace y no tiene tino a la hora de elegir con el balón en los pies. Falló algunos pases e hizo una entrada que pudo ser roja perfectamente. Galán le ganó la partida hace unas jornadas ya, pero Michel es reacio a sustituirle.

Pulido (6) Referencia: Parece el único que tiene interiorizado el no reblar de la plantilla. Defensivamente no tuvo muchos problemas, arriba rozó el gol pero tampoco tuvo fortuna rematando de cabeza. Volvió a Lugo, el lugar donde más feliz se le ha visto desde que viste la elástica del Huesca, y se fue del campo con una cara bastante larga. Gana en olfato goleador al resto de la plantilla.

Josué Sá (2) Horrible: La peor actuación individual en lo que lleva en juego de la temporada. Un partido malísimo del central portugués, que rompe el fuera de juego por falta de tensión en el primer gol, hace el penalti del segundo, propicia el tercero con su expulsión y encima no mete un cabezazo claro tras un centro lateral. Terrible. Una actuación para olvidar.

MVP | Miguelón (6) Salvable: Otro de los pocos jugadores del que hoy se puede sacar algo positivo. El joven lateral, tras la expulsión del extremo que le tocaba cubrir, se vio muy liberado, pudo ofrecer una alternativa más en ataque y tiró de raza para demostrarlo. Dio el pase del primer gol y anotó el segundo en una acción esperpéntica de la defensa local. Pierde la marca de Perbeynes en tercer gol, pero era Josué el encargado de cubrir al poderoso central y, tras su expulsión, tuvo las cosas mucho más fáciles para anotar.

Mosquera (5) Constante: Pese a acumular muchísimos minutos hasta la fecha, el gallego está siendo uno de esos clavos a los que agarrarse en los partidos. Siempre encuentra soluciones y no falla en casi ninguna acción, a parte de aportar criterio a todo lo que toca. hoy lo probó con un disparo exterior, pero resolvió bien el meta local.

Juan Carlos (4’5) Circunstancial: Está claro que tiene un talento único con el balón, y de lo mejor que se ha visto hoy del Huesca ha sido gracias a una jugada suya, propiciando el primer gol al Lugo. Pero hasta ahí ha llegado su partido. En la primera mitad no ha aparecido y en la segunda, en esa acción. El resto del partido no ha logrado entrar en juego.

Mikel Rico (5) Casta: Lo intenta en todos los partidos, aunque aún no tiene fortuna de cara a puerta. Su trabajo y sus caídas a banda hay ayudado al Huesca, pero tampoco ha sido una solución. Su sustitución por Eugeni, al igual que el resto de los cambios, ha sido discutida entre la afición azulgrana.

Ferreiro (4) Suplente: Sus dos últimas actuaciones dejan mucho que desear, y hoy ha sido el primero en ser sustituido tras una primera parte en la que no acertó. Ya es el segundo gol que le anulan al Huesca por un fuera de juego suyo. Al gallego se le ha olvidado cómo poner centros al área y reclama una jornada de suplente. No está aportando casi nada al juego del equipo.

Sergio (5’5) Presente: Sus ganas se palpan, se deja todo en campo y tiró del carro cuando el resto del equipo no veía posible la remontada, pero sigue sin ser un jugador diferencial en el plano ofensivo. Aunque aporte más al juego que otros como Raba e Ivi, no acaba de ser determinante como ellos. Sea como sea, demostró ser uno de los activos más importantes del Huesca tras jugar los 90′ ante el Lugo.

Okazaki (6) Mortal: La calidad y la experiencia que atesora se nota cuando entra en juego, aunque ocurra con menos frecuencia de lo que muchos quisieran. En el área ha demostrado ser un excelente tirador y quizás, encontrándole más, se encuentre también una solución a los problemas ofensivos de los de Míchel.

Los cambios

Cristo (5) Verde: Una luz en medio de tanta oscuridad para los más positivos. Con 45′ dejó algunas acciones buenas, en las que denota calidad. Además, fue más agresivo que otras veces.

Eugeni (4) Desubicado: Míchel insiste en ponerlo a la par que Mosquera, en una posición muy alejada del área rival que no potencia sus capacidades. No es que haga malos minutos ahí por detalles momentáneos, es que se nota que no está cómodo con tanto trabajo y responsabilidad defensiva.

Datkovik (4) Físico: Tuvo pocos minutos entrando para suplir a Josué en la defensa. En las pocas que tuvo lució su poderío físico, pero todavía no saca el balón jugado ni se involucra en la creación de juego como Josué o Pulido. En el próximo partido, con 90′, será interesante ver su rendimiento.

NOTA MEDIA: 4’75

Escar Automóviles