- Publicidad -

Otro duro examen para el Bada Huesca

Bada Huesca
-
-
Benidorm
V - 20:30

El Bada Huesca juega este viernes (20:30) contra un Benidorm que el martes defenderá una renta de +3 en Austria

Banner Podoactiva TOP Post

«Hay mejor ánimo que cuando terminamos el partido contra el Valladolid en el que no supimos estar en el campo ni tuvimos acierto. Contra Bidasoa estuvimos más serios, pero si le concedes fallos en portería y errores no forzados eso se refleja en el marcador». El entrecomillado es del técnico del Bada Huesca, José Francisco Nolasco. Este viernes (20.30, arbitrado por Peñaranda y Yagüe) el siete altoaragonés recibe al Benidorm con marchamo europeo. Contra este siete tiene que certificar el altoaragonés que está en el camino correcto. Y en la grada, capacidad máxima para 300 aficionados.

En su incursión europea, Benidorm ha forjado un buen equipo para su estreno en la EHF y la derivada es que en Asobal está llamado a hacer grandes cosas. Esto implica que tiene muchas variantes, que te puede hacer un roto desde el pivote como desde el lanzamiento exterior, que tiene kilos y músculo en defensa para cerrar huecos y armar contras. «Pueden defender en 6:0 y en 5:1. Es una defensa muy agresiva que genera errores. Y es allí donde tenemos que prestar atención en un partido muy complicado», recalca Nolasco.

Benidorm juega el próximo martes competición europea. Viajarán a Austria para defender una renta de  +3 y eso también puede que tengan más la cabeza en la EHF que en la Asobal.  A este respecto, Tioumentsev, central del Bada Huesca, subraya por experiencia que «la liga y Europa no tienen nada que ver, pero hubiera sido distinto que hubieran jugado en Austria y el martes lo hicieran en su casa. No obstante, acabamos de empezar».

Ganar en confianza, evitar la ansiedad

El central subraya que para afrontar el partido contra Benidorm el primer paso es el de la «confianza». Y este Bada ha carecido de ella en el inicio de la competición regular. El arranque del partido aparece como clave y desde su veteranía recalca que «los errores que puedas cometer en un principio no tienen que determinar el partido, no debemos tener ansiedad». Lo mejor es firmar un buen primer ataque y una buena primera defensa.

Tioumentsev reconoce que en un grupo con muchos jóvenes, los veteranos son los que tienen que dar el paso al frente y recuerda sus palabras cuando llegó al Bada en enero: «No tengo la varita mágica para revertir la situación». Y a la par subraya que «sí que podría haber hecho algo más» en alusión a los veteranos del equipo y los primeros partidos con puntos en juego.

Por lo que respecta a los zurdos del Bada Huesca, el club ha dado a conocer que Álvaro del Valle esquiva el quirófano y se someterá a una infiltración epidural el lunes para comenzar cuanto antes con la rehabilitación de su espalda.