San Lorenzo 2022

- Publicidad -

El Calahorra, destino para Ángel López

ACTUALIDAD

El lateral derecho jugará la próxima temporada en Primera Federación cedido en el equipo riojano. Además, ha renovado su contrato con el Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha hecho oficial la cesión por una temporada del canterano Ángel López al Club Deportivo Calahorra. A su vez, el futbolista zaragozano de tan solo 19 años, que finalizaba contrato en 2023, ha renovado con la entidad blanquilla hasta 2024, con opción a un año más. Así, el internacional con la Selección Española sub-19 continuará su carrera ligado al equipo aragonés, pero en un equipo de inferior categoría que le garantiza tener más continuidad.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

Debut con el primer equipo

Ángel López debutó esta temporada con el primer equipo del Real Zaragoza en un partido de Copa del Rey ante el Mensajero el pasado mes de diciembre. Fue un habitual en las alineaciones de Juan Ignacio Martínez en esta competición, disputando los 90 minutos ante el equipo balear, contra el Burgos y también frente al Sevilla de Primera División. En el campeonato liguero, el técnico alicantino no le dio la oportunidad hasta el mes de enero, en un partido ante el Ibiza en el que disputó 22 minutos. En estos cuatro encuentros, el joven lateral ha demostrado que tiene nivel para formar parte de la primera plantilla del Real Zaragoza.

Fuerte competencia en el lateral derecho

En el nuevo Real Zaragoza de Carcedo, el canterano iba a tener muy complicado tener minutos con el primer equipo. En el lateral derecho hubiera tenido la competencia de Fran Gámez, indiscutible para Juan Ignacio Martínez la pasada temporada disputando 37 encuentros en los que repartió 7 asistencias. Además, Carlos Vigaray, que en forma es uno de los mejores laterales de la Segunda División, regresará en esta pretemporada a los entrenamientos después de su grave lesión. E incluso Gaizka Larrazabal, que regresa al Real Zaragoza después de su cesión en el Amorebieta, puede ocupar esa posición.

La afición zaragocista se ha quedado con ganas de ver más sobre el césped al lateral zaragozano, ya que en sus escasas apariciones ha dejado un buen sabor de boca. JIM ha tenido la oportunidad de hacerlo debutar como titular en liga cuando Fran Gámez no ha estado disponible, pero el ex entrenador del Real Zaragoza se decantó por alinear a Lluís López y desplazar a Alejandro Francés al lateral derecho, una decisión muy criticada por los seguidores del equipo maño.

Oportunidad para crecer

En el Calahorra, el lateral tendrá la oportunidad de demostrar su valía y de seguir creciendo en un equipo de Primera Federación, tercera categoría del fútbol español. En el equipo riojano, estará un escalón por encima que el Deportivo Aragón, que jugará esta temporada en Segunda Federación.

El jugador se ha mostrado ilusionado con esta nueva aventura y feliz por seguir vinculado al equipo de su vida: “Contento de comenzar una nueva etapa en mi carrera y más aún por seguir ligado al club de mi vida”.

Mostrar Comentarios