El calor modifica recorridos en el Gran Trail Sobrarbe

Trail

Las altas temperaturas que se esperan durante la carrera obliga a cambiar trazados para garantizar la seguridad de los participantes

El Gran Trail Sobrarbe ha decidido variar trazados debido al fuerte calor que se espera para este sábado. Con el termómetro cerca de los 40 grados, la organización de la décima edición de este espectacular trail ha introducido una serie de modificaciones. Así, se suprime el paso  por el collado Cruz de Guardia debido a que es la parte más expuesta del recorrido que, además, según ‘el libro de ruta’, se iba a pasar en las horas de más exposición solar.

Carreras Villanúa Post – 2019

El Gran Trail saldrá a las 6.00 desde el  parque ‘Nabateros’ de Aínsa, pero la meta se sitúa en Plan por lo que se suprimen los 22 kilómetros que hay a Bielsa.

La modalidad maratón pasa a salir a las 7.00 desde el parque ‘Nabateros’ de Aínsa, y no a las 9.00. La salida del autobús se realizará desde Bielsa a las 6.00 desde el parquin sur como estaba previsto y la meta del maratón será en Plan.

La modalidad de trail pasa a salir desde Lafortunada a las 9.00. La salida del autobús de Bielsa está prevista para las 8.00 desde el parquin norte de Bielsa y la meta estará ubicada en Plan. El recorrido pasa a ser como el segundo relevo de esta modalidad de relevos por lo que esta se modifica. Según explica la organización del Gran Trail Sobrarbe, el primer y segundo relevo se queda como estaba previsto  y los tres participantes se juntarán en la incorporación de la senda que baja del ibón a la pista forestal dirección Plan durante 2 kilómetros.

Para combatir el calor en el Gran Trail Sobrarbe y que los participantes estén bien hidratados, los avituallamientos líquidos se refuerzan  en el recorrido Aínsa-Plan.

Comentarios