ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

El Campeonato Europeo de voleibol llega a Teruel

España - Bielorrusia

Seis jugadores del CV Teruel forman parte de los 16 integrantes de la selección española

La capital turolense acoge mañana a las 19:00 horas en el pabellón de Los Planos el encuentro entre la selección española de voleibol y la selección bielorrusa, una cita a la que podrá asistir todo aquel que lo desee de manera gratuita. El resultado será clave para definir la presencia del conjunto nacional en el próximo Campeonato de Europa que se celebrará este verano.

Fernando Muñoz, entrenador de la selección española, ha desplazado para este partido a los 16 jugadores que han estado entrenándose en las fases preparatorias, entre los que se encuentran Miki Fornés, Aharón Gámmiz, Augusto Colito, Andrés Villena, Pablo Bugallo y Victor Rodríguez, todos ellos integrantes del Club Voleibol Teruel. Además el cuerpo técnico también cuenta con la presencia de Miguel Rivera, como segundo entrenador y de Juanjo Susín, como delegado.

La ciudad y su alcaldesa acogieron ayer a los jugadores de la selección que se entrenaron por primera vez en Los Planos. Emma Buj hizo alarde de la afición de los vecinos turolenses por el voleibol. «Espero que Teruel responda y veais la grada llena. Nuestra afición se merecía ver a la selección y esta visita la consideramos un regalo», añadía la alcaldesa.

En frente estará una selección muy poderosa como es la de Bielorrusia, con la que ya se vieron las caras en el partido de ida que disputaron a domicilio. Allí, los españoles perdieron por un ajustado 3-2 que al menos les permitía volver a casa con un punto. Muñoz declaraba a medios locales que Bielorrusia es «un equipo experto, que tiene muchos jugadores que juegan en campeonatos importantes. Normalmente ofrecen un gran nivel y disponen de jugadores grandes y fuertes en la red».

España necesita ganar si quiere resolver su pase al Campeonato de Europa. Un resultado por 3-0 o 3-1 los colocaría líderes de grupo y matemáticamente quedarían clasificados. En caso de un empate técnico con un 3-2 los españoles tendrían que esperar hasta disputar el partido contra Georgia el próximo miércoles.

Todo se decidirá mañana a partir de las 19:00 horas en el pabellón de Los Planos en una cita histórica para la ciudad, que por segunda vez acoge a la selección absoluta de voleibol y lo hace en una fecha tan especial como es el día de Reyes.

 

Mostrar Comentarios