Aramovil Portada

- Publicidad -

El cansancio del viaje y las bajas pasan factura

Neptunas Klaipeda 91-73 Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza no muestra su mejor versión, pero no dejó de luchar. Javier García ha sido la sorpresa más positiva con 8 puntos y 2 triples

El Casademont Zaragoza acaba de perder por 91-73 en la pista del Neptunas Klaipeda. Ya lo avisaba Sergio Lamúa en la previa. No había que acostumbrar a una dinámica que estaba fuera de lo normal. Javier Justiz ha sido el mejor con 17 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración. Al equipo se le ha notado con un menor ritmo y seguramente haya acusado el largo viaje de más de 12 horas. Muchos triples liberados para Neptunas Klaipeda. Han convertido 13 de sus 28 tiros exteriores.

Subaru Perval Secciones Baloncesto – NOV 2019

Casademont Zaragoza saltaba a pista con Carlos Alocén, Vit Krejci, Robin Benzing, Nemanja Radovic y Javier Justiz. Masiulis y Gailius anotaban los primeros puntos para los lituanos (8-4). Los rojillos reaccionaban con un parcial de 0-11. Benzing estaba pletórico, Radovic robaba balones y Alocén aceleraba el contraataque (8-15). Delinikaitis rompía la sangría con un triple y Gailius cerraba el cuarto con uno arriba para los suyos (18-17).

Casademont Zaragoza se encomienda a Justiz

Los cuatro primeros minutos del segundo cuarto estuvieron marcados por las imprecisiones en ambos conjuntos. DJ Seeley anotaba desde lejos (25-22), pero los locales encadenaban un parcial de 7-0 con un triple de Olisevicius (32-22). Justiz se hacía grande en la zona, pero ahora era Janavicius quien estiraba la distancia desde el perímetro (35-24). Javier García aportaba un valioso triple (39-30), pero los puntos de Gailius (13 al descanso) no dejaban de caer (43-33). Por parte aragonesa, 10 puntos y 6 rebotes al descanso para Javier Justiz.

Tras la reanudación, intercambio de canastas. Masiulis y el ex peñista Sedekerskis para los locales. Justiz, Javi García y Seeley mantenían el tipo para los rojillos (47-39). El factor inesperado aparecía otra vez: García con su segundo triple abría un nuevo escenario (47-42). Un parcial de 15-6 echaba al traste ese trabajo oscuro de remar y remar. Los lituanos movían muy bien el balón y le llegaba sin oposición a buenos tiradores como Olisevicius y Janavicius. Jogela aumentaba la sangría desde el 6,75 (65-50). 67-53 a falta de 10 minutos.

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: FIBA

Los hombres de Fisac mostraban el carácter que les caracteriza. Hlinason se hace fuerte en la zona, captura el rebote ofensivo y la hunde hacia abajo (67-55). Alocén ponía las cosas a diez (67-57). Sin embargo no pudo ser y Jogela y Janavicius terminaban por sentenciar el choque (82-67). Al final la goma se estiró hasta el 91-73. De esta manera, el equipo se queda con 2 triunfos y 2 derrotas en la FIBA Champions League.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios