Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El CC Oscense continúa acumulando rodaje de alto nivel

Copa de España

El 16 de mayo estaba marcado en el calendario del conjunto altoaragonés con el debut en la prueba de máximo nivel nacional

Banner Podoactiva TOP Post

Siete ciclistas del CC Oscense tomaron parte en la Copa de España. Esta carrera tenía como punto de salida y llegada la ciudad de Vigo y constaba de 186 kilómetros y 3000 metros de desnivel. Primera gran experiencia, al máximo nivel, del equipo para seguir creciendo.

La prueba, con una participación de 197 ciclistas, salió a un ritmo vertiginoso y pronto se produjo la fuga del día, permitiendo al pelotón rodar con relativa calma pero sin permitir que la renta de los fugados se disparase. El paso de los kilómetros fue haciendo mella y el pelotón perdía poco a poco unidades.

Nigrán y la ascensión a Monte Albacarrera marcaron sentencia. En ese punto, los favoritos comenzaron a moverse, acabando de romper la carrera y dejando en cabeza un grupo de 35 unidades entre los que estaba el jaqués Pablo Ara. Fueron varios los intentos de escapada sin éxito en los últimos 20 kilómetros y finalmente el triunfo se decidió al sprint. En él, Marc Brustenga (Caja Rural) consiguió llevarse la victoria.

Ara demostró encontrarse en un gran estado de forma, rodando durante toda la prueba en puestos cabeceros y esto le permitió llegar con opciones a los metros finales, concluyendo la prueba en un merecidísimo 14º lugar en su debut en la Copa al mismo tiempo que el vencedor. Bruno Garcés y Pablo Clavero dejaron también una gran actuación para el CC Oscense, concluyendo la prueba en el grupo posterior.

Mostrar Comentarios