ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

El CC Oscense sigue con hambre para conseguir más logros

En ruta

El CC Oscense abrocha una temporada con importantes logros y ya marca los objetivos para la siguiente campaña

Banner Podoactiva TOP Post

Cincuenta días de competición, más de 7.500 kilómetros con dorsales pinchados y doble victoria en la Copa Criterium en octubre para abrochar la temporada del Club Ciclista Oscense. El pasada mes de diciembre marcó el inicio de la temporada con participación en pruebas de nivel. Entre ellas Guadalentín, Madrid, Challenge BGuara o la Vigo Copa España. Y los resultados, mejor de lo esperado, según los rectores del equipo al hacer balance de la temporada.

Esos buenos resultados permitieron al Club Ciclista Oscense participar en el Campeonato de España UCI. Allí se quedó a las puertas del podio tanto en la prueba CRI como en la ruta. Germán Castel y Nacho Ara, respectivamente, fueron cuartos.

Paso adelante como equipo

Alberto Ara, manager del Huesca la Magia, se muestra muy satisfecho con la temporada 2021. «Podemos decir que ha sido espectacular, ya que no solo hemos alcanzado nuestros objetivos de participar en el Campeonato de España y cerrar el año en el Top 20 de la RFEC, sino que hemos logrado resultados que parecían inalcanzables. Nos quedamos a escasos segundos del podio en ambas pruebas de los nacionales y finalizado en 14º lugar en el Ranking Nacional. Otros resultados destacados han sido el top 15 de Pablo en Copa España, la victoria por equipos en prueba de Ranking Nacional, los 3 títulos autonómicos, la Copa Criterium… Hemos dado un paso adelante como equipo, siendo protagonistas y muy regulares durante toda la temporada y eso nos anima a seguir trabajando en esta línea ascendente».

Buen balance de Castel

El ciclista cantaviejano Germán Castel también hace buen balance. «Ha sido un año muy satisfactorio tanto a nivel personal como colectivo. Decidí fichar por el ‘Huesca’ por la imagen y el buen ambiente que transmitía el equipo. He estado en diferentes equipos y nunca me he sentido tan cómodo y a gusto como en el ‘Huesca’. Corredores y cuerpo técnico hemos formado una gran familia y esa unión, pese a estar lejos, me ha hecho sentir cerca y disfrutar muchísimo sobre la bici. También nos ha permitido trabajar de forma más profesional y que alcanzásemos nuestros objetivos», afirma.

En cuanto a resultados personales, Castel subrayó que «todavía no me lo creo. Me he visto luchando de tú a tú con los mejores ciclistas del país. He sido cuarto en la CRI del Campeonato de España y 10º en la Vuelta al Guadalentín. Una temporada difícil de igualar, pero tenemos más ganas que nunca y ya estamos trabajando en el 2022».

Mientras varios de los corredores disfrutan de la temporada invernal en el calendario de ciclocross y logrando buenos resultados, el Huesca la Magia Renault ya está inmerso en su proyecto 2022. El objetivo es seguir con la misma filosofía. Y esta no es otra que permitir el salto al campo amateur a ciclistas locales, apostar por la formación de sub23 a nivel nacional y crecer en pruebas del máximo nivel.

Mostrar Comentarios