- Publicidad -

El CC Oscense sigue firme, sorteando obstáculos

Actualidad

Fin de semana de pinchazos y contratiempos pero también de buenas sensaciones y capacidad de recuperación para los oscenses

Banner Podoactiva TOP Post

Tras hacerse con el triunfo en la prueba de casa, el Memorial Mariano Cabrero, el CC Oscense se presentaba con mucha ambición en la línea de salida del III Trofeo Robert Innova. Con las limitaciones por las medidas sanitarias, el equipo presentó cinco ciclistas. Daniel Utrilla, Hugo Barquero, Daniel Sanahuja, Diego Martínez y Javier Zaera; este último recién llegado tras estar 5 días concentrado con la Selección Española.

La prueba constaba de 89 kilómetros y 3 puertos de montaña (Irache, Lezaun y Muru. De salida, un terreno muy quebrado y el fuerte ritmo impuesto en cabeza de carrera estiró un pelotón que rodó durante muchos kilómetros en fila de a uno. Los nervios aumentaban, pues poco a poco se iban acercando a las faldas de la primera dificultad montañosa. Pasando de nuevo por Estella, y a tan solo 5 kilómetros de la ascensión a Irache, Zaera sufrió un pinchazo. Su compañero Barquero le cedió su rueda para que pudiera reiniciar la marcha lo más rápido posible y continuar en carrera, pero fue imposible reengancharse. Finalmente ambos fueron cortados por los jueces.

Las opciones altoaragonesas se centraban entonces en Utrilla, Sanahuja y Martínez. Lograron aguantar el ritmo del grupo cabecero también en el alto de Lezaun y entraron en los últimos compases de la prueba con opciones de triunfo. Utrilla concluyó la prueba en 18º lugar y Martínez en 24º, mientras que Sanahuja cedió en el paso por Muru y finalizó en un segundo grupo.

Zaera, al no poder sumar puntos para el Ranking Nacional pierde la 1ª posición que ha ocupado durante 2 semanas. En cambio, el Huesca La Magia Supermercados Altoaragón sigue liderando la clasificación como mejor equipo del país.

El podio se que da a unos segundos

El CC Oscense Sub 23 disputó la prueba que constaba de una cronoescalada inaugural el sábado y una prueba en línea el domingo. En La Garriga, los ciclistas afrontaron una corta pero durísima contrarreloj inicial; apenas 2 kilómetros de longitud pero con 150 metros de desnivel, contando con tramos adoquinados y unas rampas del 15% sobre hormigón.

A las 17 horas tomó la salida el 1er corredor y, con una diferencia de 1 minuto entre cada uno, fueron tomando la salidas los 200 inscritos. Pronto comenzaron a llegar buenos registros como el de Nacho Ara, quien se colocó en 3er lugar provisional con un tiempo de 5 minutos y 13 segundos. Finalmente, fueron 5 los ‘Huesca La Magia Renault’ los que se metieron en la pomada, concluyendo a menos de 30 segundos del vencedor.

El domingo, el desenlace con una jornada larga, estilo clásica, con 160 kilómetros de recorrido sobre un circuito de 32km con terreno muy quebrado y revirado. Caja Rural, Lizarte y el CC Oscense tomaron las riendas del pelotón en los primeros compases, llegando en cabeza al estrechamiento. Sin embargo los nervios y un asfalto húmedo generaron una caída en los primeros puestos del pelotón que afectó a Manolo Gómez, y los hermanos Ara, quienes pudieron reintegrarse rápidamente al grupo.

Un ritmo altísimo durante la primera vuelta fue haciendo estragos a muchos ciclistas que poco a poco iban perdiendo contacto con el pelotón. Al primer paso por la línea de meta se disputaba la 1ª de las 2 Metas Volantes de la jornada. En ese momento, demostrando su poderío, Bruno Garcés saltó del pelotón, cogiendo unos metros de ventaja y se impuso con claridad, sumando los 3 puntos.

Desenlace accidentado

Tras ello, comenzada la 2ª de las 5 vueltas. Pablo Clavero sufría primero una avería mecánica que le obligaba a poner pie a tierra y cambiar de bicicleta. Posteriormente, volvió a sufrir un pinchazo en su rueda delantera, lo que le obligó a pedalear durante casi 30 kilómetros en la estela de los coches. Luchó por regresar al pelotón, consiguiéndolo en torno al kilómetro 65; un gran esfuerzo que más adelante le pasaría factura.

No fue hasta el 3º paso por el Alto de Samalús cuando se rompió la carrera. Se puso en cabeza un grupo de 20 unidades sin representación oscense en primer momento, pero al que varios kilómetros más tarde se incorporó un Pablo Ara. A partir de este momento, y con los grandes favoritos en el grupo fugado, fueron continuos los ataques en un pelotón en el que ningún equipo cogía la responsabilidad. Se entró en la última vuelta con un duo cabecero, Ibarguren (Caja Rural) y Maire (Aix en Provence), quienes a la postre se jugaron el triunfo y la clasificación general al sprint. Mientras, en el grupo perseguidor, se quedaba en 10 unidades y en el que Ara logró hacerse con la 7ª plaza de la etapa.

Por detrás, Germán Castel se quedaba a las puertas del top 20 tras haber saltado del pelotón en los últimos compases de la prueba, y Jonás Sancho, Nacho Ara y Bruno Garcés, concluían en el pelotón. Al final, el CC Oscense logró el cuarto puesto en la clasificación por equipos. Además, tan solo el puestómetro impidió a Garcés hacerse con el triunfo en las Metas Volantes, pues hubo empate a puntos entre él y el ganador de la prueba, y tuvo que conformarse con la 2ª plaza.

Mostrar Comentarios