- Publicidad -

Pañart gana el Memorial Mariano Cabrero

XXII Edición

El ciclista barbastrense Iván Pañart gana al esprint tras saltar del pelotón con Marcel Pallarés en el Memorial Mariano Cabrero

Banner Podoactiva TOP Post

El barbastrense Iván Pañart ganó el 22 Memorial Mariano Cabrero tras vencer al esprint a Marcel Pallarés. Ponía así el colofón a una fuga de 30 kilómetros de una carrera que volvió a estar marcada por una caída. Esta vez fue a los 4 kilómetros de la salida. La organización tuvo que neutralizar parte del trayecto. La carrera, sobre un trazado de 93 kilómetros con salida y llegada en Huesca capital, discurrió sobre un trazado al que hubo que dar dos vueltas. Este trazado discurrió por Pompenillo, Albero Bajo, Callén, Grañén, Almuniente y Sangarrén.

Al paso por Pompenillo, la carrera dejó de estar neutralizada y comenzaron los ataques en un pelotón conformado por un buen ramillete de juniors. Además de aragoneses, catalanes, valencianos, madrileños, cántabros, asturianos y franceses participaron en una carrera que abre el calendario de ciclismo en ruta en Aragón.

El Memorial Mariano Cabrero fue muy nerviosos. Muchos saltos sin éxito marcaron la prueba hasta el paso por Callén. Allí varios equipos tomaron las riendas del grupo, que se puso en fila y perdió algunas unidades, aunque los abanicos no terminaban por romper el pelotón.

Los ciclistas pusieron rumbo a Huesca con un fuerte viento frontal y mucho nerviosismo ante la disputa de la única meta volante en Sangarrén. La ganó  el corredor francés Jerome Raus (Cyclisme des Po). Justo después un grupo de seis ciclistas saltó con fuerza y abrió un hueco superior al medio minuto. Pero la falta de entendimiento echó abajo la fuga. El pelotón ‘volaba’ rumbo a Grañén.

Tras varios kilómetros de escaramuzas y a falta de 30 para la conclusión, el corredor local Iván Pañart (Huesca La Magia) aprovechó un momento de parón y junto a Marcel Pallarés (Tot Net-Terrasa) abrieron un pequeño hueco y sin pensárselo dos veces colaboraron sin mirar atrás. Fue una exigente lucha entre los fugados y el pelotón, con una diferencia que se mantenía en torno a los 20 segundos pero cada vez más cerca de la meta, siendo cada vez mayores las dudas en el gran grupo.

Imagen parcial del pelotón del memorial Mariano Cabrero donde los altoaragoneses fueron protagonistas. Foto: Cedida

Ya en los últimos kilómetros, el dúo cabecero amplió su ventaja hasta casi el minuto, lo que les permitió disputarse el triunfo que relativa tranquilidad. Ya en las calles de Huesca, el ciclista catalán lanzó el esprint desde lejos, pero Pañart estuvo muy atento y remontó con mucha fuerza y superó a su rival en los metros finales, imponiéndose con claridad y pudiendo celebrar el triunfo.

El pelotón llegó 48 segundos después encabezado por el también catalán Ricard Fito (Translujar – CC Mollet). En ese mismo grupo finalizaron también los locales del Huesca La Magia Diego Martínez, Daniel Utrilla y Adrián Villacampa. El Tot Net – Terrasa se hizo con el triunfo en la clasificación por equipos, empatado al mismo tiempo con el conjunto altoaragonés.

Mostrar Comentarios