Sportevento 2018

- Publicidad -

El CD Ebro hace las maletas

Actualidad

El club zaragozano cambiará el escenario de sus partidos para la próxima temporada

El CD Ebro abandona su tradicional campo en el barrio de La Almozara, el estadio de El Carmen, para pasar a jugar en la margen izquierda de Zaragoza. A partir de ahora, el equipo arlequinado disputará sus encuentros en el Pedro Sancho, campo de fútbol en el actualmente juega el Zaragoza CFF. Este campo, con mayor capacidad, se encuentra situado en el zaragozano barrio del Actur.

Según ha comunicado el CD Ebro, este traslado se realiza tras el acuerdo al que han llegado con la Federación Aragonesa de Fútbol. Sin embargo, el CD Ebro no hace la mudanza al completo. Solo su primer equipo, actualmente militando en la Segunda División B, jugará a partir de ahora en el Pedro Sancho. Las categorías inferiores del CD Ebro continuarán, como siempre, en el campo de fútbol de La Almozara.

Un cambio para seguir creciendo

Este cambio responde a los objetivos que el CD Ebro se plantea de cara a la próxima temporada. Como ya nos contó en SPORTARAGÓN su presidente, Jesús Navarro, el equipo quiere seguir creciendo. Consideran que el club ya ha cumplido todas las metas posibles en Segunda División B. Por tanto, quieren ser ambiciosos y buscar el ascenso a la categoría de plata.

Para ello, necesitan un campo de mayores dimensiones, césped de última generación y en el que puedan estar acompañados por un mayor número de aficionados. El CD Ebro considera que su equipo podrá desplegar en este campo un juego más vistoso y creativo. Lo cierto es que esta temporada no se les ha dado nada mal a los de Manolo González jugar en campos grandes. Además, la tribuna cubierta consta de más de 700 asientos, con un aforo total de 2.500 personas. 

El campo se compartirá, entre otros equipos, con el Zaragoza CFF que jugará la temporada que viene en Primera B, nueva categoría creada recientemente por la RFEF. Así, los aficionados zaragozanos que quieran seguir a ambos conjuntos estarán de suerte. Sus partidos no podrán coincidir a lo largo de la próxima campaña.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios