Sportevento 2018

- Publicidad -

El CD Ebro se hace mayor

Entrevista SPORTARAGÓN

El CD Ebro se transforma en SAD para profesionalizarse y aspirar al ascenso a Segunda División

La asamblea de socios del CD Ebro ha aprobado convertirse en Sociedad Anónima Deportiva. De los 35 socios que acudieron a la cita, 30 votaron a favor y solo 5 se abstuvieron.

En SPORTARAGÓN hemos hablado con el presidente del CD Ebro, Jesús Navarro, que ve esta transformación en SAD como algo muy positivo para el primer equipo: “Buscamos la profesionalización. Llevamos 4 años asentados en Segunda División B y hemos tocado techo en este campo y en estas condiciones”.

Queremos aspirar a más. Así, sabemos que no podemos crecer y por ello, buscamos alternativas con un campo más grande y con una campaña más ambiciosa”, nos contaba Jesús Navarro.

Ascenso a Segunda División

Pero, ¿hasta dónde puede crecer el CD Ebro?: “La pretensión es jugar un play off si no es el año que viene, al siguiente. En Segunda División B ya hemos hecho todo lo que debíamos, estamos consolidados y hemos jugado la Copa. Debemos dar el salto”.

Ese salto pasa por un cambio de campo y jugar en un estadio de mayores dimensiones. La opción es el Pedro Sancho, donde disputa sus partidos el Zaragoza CFF. “Desgraciadamente en Zaragoza, no hay muchos más campos. Es una pena que en una ciudad tan grande solo haya un gran estadio. Tras La Romareda, el único campo de grandes dimensiones es el Pedro Sancho”, nos confirmaba Jesús Navarro en SPORTARAGÓN.

La plantilla del Ebro entrena en la Romareda. | Foto: CD Ebro
La plantilla del Ebro entrenó y jugo en la Romareda con motivo de la Copa del Rey ante el Valencia. | Foto: CD Ebro

Además, el CD Ebro parece estar gafado en su actual campo, El Carmen en el barrio de La Almozara, donde lleva 5 jornadas sin ganar: “La pena es que no marcamos ni de penalti en este campo“.

Muy buena relación con el Real Zaragoza

En cuanto a las relaciones con el Real Zaragoza y posibles futuras alianzas con el club blanquillo, Jesús Navarro asegura que “las relaciones son muy buenas”.

“Lo que nos gustaría es que el Real Zaragoza estuviera en Primera División y nosotros en Segunda. En Zaragoza, con 700.000 habitantes, hay espacio para los dos equipos”, asegura el presidente del CD Ebro.

Duras palabras de Manolo González

El entrenador del CD Ebro Manolo González, fue muy crítico con su equipo tras la última derrota ante el filial del Barcelona. El técnico aseguró que “la mitad del equipo no se ha enterado de que iba la película. Si no sabes leer el partido después de explicarlo 20 veces, no hay mucho más que decir. He sentido vergüenza de mi equipo”.

Aunque sean palabras duras, Jesús Navarro asegura que “tiene razón, tiramos la primera parte”. A pesar de ello, el presidente del CD Ebro nos comenta que “estamos bien situados, empatados con el equipo que marca las posiciones de Copa”. La próxima jornada, el CD Ebro visita al Atlético Baleares.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios