- Publicidad -

El CD Ebro, a por una nueva temporada ilusionante

Pretemporada

El conjunto arlequinado comienza una pretemporada que contará con 25 sesiones y ocho amistosos con la vista puesta en el 5 de septiembre, debut en 2ª RFEF

La pretemporada del CD Ebro ha echado a andar este miércoles. El cuerpo técnico y los jugadores se han ejercitado en las instalaciones del CMF La Almozara en la primera sesión de entrenamiento. El club arlequinado debutará en la 2ª RFEF el domingo 5 de septiembre en casa ante el Badalona. Para llegar a la cita en el mejor estado posible, se preparará con un total de 25 sesiones y ocho partidos amistosos de pretemporada.

«Hemos planificado este periodo teniendo en cuenta que la competición va a empezar más tarde de lo habitual; será una pretemporada más larga pero menos intensa, distribuyendo más la carga de trabajo a lo largo del tiempo e intentando que no se le haga muy pesada al jugador», ha destacado el entrenador, Raúl Jardiel, al término de la sesión.

Ahora mismo, su objetivo primordial es crear una identidad propia: «Es importante que los futbolistas vayan adquiriendo automatismos. Deben saber cómo comportarse y qué hacer en los diferentes momentos que tienen los partidos; que tengan claro qué tipo de equipo queremos ser«. Para ello, será esencial «crear una piña ya que, prácticamente, la plantilla es nueva«.

Raúl Jardiel tiene ganas de que el balón comience a rodar. «Es un reto que encaro con muchísimas ganas, estaba deseando empezar y se lo he transmitido a los jugadores en la charla. Tengo mucha confianza y sé que vamos a disfrutar muchísimo de este proceso apasionante», ha subrayado el técnico.

Distribución de la pretemporada

El calendario de amistosos de pretemporada del CD Ebro cuenta con ocho encuentros de preparación ante rivales de Tercera División (4), de 2ª RFEF (2) y de 1ª RFEF (2). Cuatro de ellos serán en El Carmen y otros cuatro, a domicilio. El club arlequinado jugará como local el viernes 30 de julio ante el Robres (10:00); el martes 3 de agosto ante el Real Zaragoza Deportivo Aragón (10:00); el miércoles 11 de agosto ante el Épila (20:00) y el miércoles 18 de agosto ante el Racing Rioja (20:00).

Por otra parte, el equipo se desplazará para enfrentarse a domicilio al Utebo el sábado 7 de agosto; al Real Unión de Irún el sábado 14 de agosto (en el campo de San Blas de Robres); al Calahorra el sábado 21 de agosto (19:00); y a Osasuna Promesas el sábado 28 de agosto.

Mostrar Comentarios