Aramovil Portada

- Publicidad -

El CD Ebro vuelve a hacer historia en la Copa

CD Ebro
1
0
Ponferradina
FINAL

El CD Ebro venció justamente por 1-0 a la SD Ponferradina con un gol de Adrià de Mesa a falta de seis minutos del final de la prórroga

El CD Ebro recibía en el Pedro Sancho a la SD Ponferradina, rival de LaLiga SmartBank, que venció por la mínima en su visita a la Peña Deportiva en la primera ronda de la Copa del Rey. El equipo berciano presentó un equipo bastante alternativo fruto de la exigencia del calendario durante el mes de enero. El equipo arlequinado venció a escasos minutos de terminar la prórroga con un gol de Adrià de Mesa, que se coronó como el héroe de una eliminatoria en la que, ni mucho menos, merecieron perder.

Aramovil Secciones

El Ebro domina pero no culmina

Comenzaba la primera mitad con dominio local. El Ebro conseguía encerrar en su campo a una Ponferradina a la que le costaba entrar en el partido. Los arlequinados, incomodando la salida de balón rival, eran los que más peligro generaban durante los primeros diez minutos. Sin embargo, a los 13 minutos, Isi Palazón tendría la primera ocasión clara del encuentro. El capitán enviaba un balón al poste tras un buen disparo desde fuera del área. El balón se pasearía por delante de la portería de un Monforte que vio cómo la pelota le superaba y a punto estaba de convertirse en el primer gol del encuentro. Contestaban los zaragozanos, que en una rápida transición tendrían la oportunidad de adelantarse tras el disparo de Álvaro Gonzalez.

Subía de intensidad el partido en un Pedro Sancho que arropaba a los suyos. Fruto de la intensidad del Ebro llegaría la réplica al disparo al poste de Isi Palazón. Fran García, el más listo de la clase, recogió una mala cesión de Valcarce a su portero. Tras regatear a Gazzinga, García enviaría el balón fuera cuando tenía toda la portería a favor. Seguía apretando el Ebro a través de rápidas transiciones defensa-ataque. De nuevo, Álvaro González tendría la oportunidad en sus botas. Adria de Mesa le dejaría un balón en bandeja a Álvaro, pero su disparo se iría demasiado cruzado.

Insistía e insistía el Ebro. La Ponferradina apenas generaba peligro con balones a balón parado. Pero el que volvería a avisar sería el Ebro. De Mesa recogía un balón en el centro del campo y tras una conducción soltaba un latigazo desde 30 metros. Su disparo se marcharía rozando la escuadra. Sería la última ocasión de una primera parte en la que el Ebro supo estar muy bien plantado ante un rival de superior categoría y que no aprovechó las ocasiones de las que dispuso.

Más intensidad que juego en la segunda mitad

La segunda mitad comenzaba de la misma forma que lo hacía la primera. El Ebro conseguía encorsetar a la Ponferradina en su campo y disponía de los dos primeros saques de esquina de la segunda mitad. De Mesa seguiría sumando buenas jugadas a su actuación individual. El ‘9’ volvería a dejar solo a Fran García pero su disparo, sin apenas potencia, se fue a las manos de Gazzinga. La Ponferradina se acomodaba y se hacía con el centro del campo. Al Ebro le iban fallando las fuerzas y llegaban los primeros acercamientos con peligro del equipo de Jon Pérez Bolo. Kaxe primero e Isi después pondrían en peligro la meta de Monforte. Sin embargo, ambos disparos se marchaban desviados.

Manolo Sanlúcar vio cómo Pérez Bolo le ganaba la pizarra haciéndose con el centro del campo. Tocaba mover ficha. Sanlúcar daba descanso a Víctor para dar entrada a Jesús Rubio en la mediapunta y así reforzar el carril central. Pasaban los minutos pero no pasaba nada. Ninguno de los dos equipos era capaz de llegar a la portería rival. Con más intensidad que juego se llegaba al final de los 90 minutos en un partido tremendamente igualado y que el Ebro pudo dejar sentenciado en la primera mitad.

Adrià de Mesa le pone el broche a la eliminatoria

Media hora más de juego en el Pedro Sancho. Media hora más de intensidad en un choque sin un claro favorito y donde la Ponferradina no hacía valer su condición de equipo de mayor categoría. Los primeros 15 minutos serían una continuidad de la segunda parte. El Ebro, más replegado, esperaba las tímidas acometidas de la Ponferradina. Con los dos equipos con las fuerzas justas llegaría el descanso de la prórroga.  Jon Pérez Bolo se lanzaba a por el encuentro y daba entrada a su hombre más peligroso. El técnico berciano introducía a Yuri, máximo goleador y principal referencia ofensiva.

El partido estaba condenado a los penaltis. Sin embargo, a falta de 6 minutos para el final, Adriá de Mesa se inventó una volea soberbia. El delantero recibía un centro lateral de Jesús Rubio y desde algo más atrás del punto de penalti remataba al primer toque, enviando el balón a la escuadra, sin posibilidad de reacción para Gazzinga. El ‘9’ arlequinado desataba la locura en el Pedro Sancho con una definición a la altura de muy pocos delanteros de la categoría. De esta forma, el Ebro se clasificaba para los dieciseisavos de final y será el primer equipo de Segunda División B que estará presente en el bombo del sorteo que se celebrará el próximo martes a las 13:00 horas.

Ficha técnica

CD Ebro: Monforte, Carlos Barreda (Emaná, 107′), Aguza, Álvaro González (Jesús Rubio, 68′), De Mesa, Juampa Barros, Parejo, Palomares, Fran García (Espín, 87′), Víctor Andrés (Tiago Portuga, 68′) y Liam Ayad.

SD Ponferradina: Gazzinga, Fabian, Isi, Larrea (Donoso, 71′), Kaxe, Yac, Luis Valcarce, Asier Benito (Yuri, 105′), Pablo Valcarce (Saúl Crespo, 57′), Fullana y Maxi Villa (Manzanera, 46′).

Goles: 1-0 Adriá de Mesa (114′)

Árbitro: Gorosotegui Fernández (Comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Víctor Andrés (28′), Parejo (72′), Juampa (77′), Jesús Rubio (98′) del Ebro  y por parte de la Ponferradina a Maxi Villa (9’), Isi Palazón (54′)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada segunda ronda de Copa de S.M. el Rey disputado en el Estadio Pedro Sancho con una asistencia cercana a los 1.000 espectadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más