Hasta en 8 ocasiones se han visto las caras la SD Huesca y el CD Lugo en el fútbol profesional, una serie de enfrentamientos saldados con 6 victorias oscenses y 2 empates. Los dos primeros, en la temporada 2012/13, terminaron ambos con triunfo azulgrana por 2-4 y 3-0, respectivamente. Después del descenso en esa campaña, Huesca y Lugo no volvieron a encontrarse hasta la 2015/16, con el retorno de la entidad altoaragonesa al fútbol de plata.
🔵🔴 Analizamos el Huesca (2-1) Eibar y todo el cierre de mercado en Balones Fuera
Los siguientes partidos entre azulgranas y rojiblancos no siguieron la misma línea de goles. A excepción de la temporada 2017/18, con un 3-0 en casa y un 0-2 a domicilio que certificaría el ascenso del Huesca, el resto de compromisos desde 2015 se resolvieron con victoria aragonesa por la mínima o con empate a uno.
Fuera del fútbol profesional, en 2ªB, los únicos precedentes datan de la 1978/79, con empate a cero y victoria oscense por la mínima en casa.
El recuerdo más dulce
De los 6 triunfos en el fútbol profesional contra el Lugo, el más recordado es el conseguido en el Anxo Carro un 21 de mayo de 2018. Gallar y Pulido hacían subir al electrónico dos goles que a la postre servirían para asegurar el ascenso matemático a LaLiga Santander. Un hito por el cual el CD Lugo y su estadio son también parte de la historia azulgrana.
Del histórico encuentro solo quedan dos supervivientes. Jorge Pulido y David Ferreiro. Este último militó en el equipo ahora dirigido por Eloy Jiménez entre 2014 y 2016, antes de aterrizar en el Huesca.
Un rival irregular en casa
El CD Lugo acostumbraba a hacer de su estadio un auténtico fortín. En parte, gracias a esto pelearon por entrar en ‘playoff’ en 2017 y firmaron una salvación sin apuros el curso siguiente. Sin embargo, la pasada campaña fueron uno de los peores locales de la categoría y en lo que va de esta no parecen haber dado la vuelta a esa dinámica negativa.
Solo Real Oviedo, Tenerife, Málaga y Alcorcón ostentan peores registros ante su público que el Lugo (5 puntos). Derrotas en el Anxo Carro como el 1-4 contra el CD Tenerife evidencian que al cuadro lucense le queda mucho trabajo por hacer en casa.