Aramovil Portada

- Publicidad -

El CD Lugo, rival predilecto

Actualidad

La SD Huesca se mide al CD Lugo, un rival contra el que nunca ha perdido en el fútbol profesional

Escar Automóviles

Después de empatar ante el Racing, la SD Huesca visita al Lugo. El cuadro lucense es sin duda uno de los rivales predilectos de los azulgrana, tanto por el recuerdo del ascenso a LaLiga Santander como por los resultados. Y es que el Huesca nunca ha perdido contra el equipo gallego. Los de Míchel quieren continuar su buena racha ante este rival para volver a la senda de la victoria.

Bar Álvaro

Hasta en 8 ocasiones se han visto las caras la SD Huesca y el CD Lugo en el fútbol profesional, una serie de enfrentamientos saldados con 6 victorias oscenses y 2 empates. Los dos primeros, en la temporada 2012/13, terminaron ambos con triunfo azulgrana por 2-4 y 3-0, respectivamente. Después del descenso en esa campaña, Huesca y Lugo no volvieron a encontrarse hasta la 2015/16, con el retorno de la entidad altoaragonesa al fútbol de plata.

Los siguientes partidos entre azulgranas y rojiblancos no siguieron la misma línea de goles. A excepción de la temporada 2017/18, con un 3-0 en casa y un 0-2 a domicilio que certificaría el ascenso del Huesca, el resto de compromisos desde 2015 se resolvieron con victoria aragonesa por la mínima o con empate a uno.

Fuera del fútbol profesional, en 2ªB, los únicos precedentes datan de la 1978/79, con empate a cero y victoria oscense por la mínima en casa.

El recuerdo más dulce

De los 6 triunfos en el fútbol profesional contra el Lugo, el más recordado es el conseguido en el Anxo Carro un 21 de mayo de 2018. Gallar y Pulido hacían subir al electrónico dos goles que a la postre servirían para asegurar el ascenso matemático a LaLiga Santander. Un hito por el cual el CD Lugo y su estadio son también parte de la historia azulgrana.

Del histórico encuentro solo quedan dos supervivientes. Jorge Pulido y David Ferreiro. Este último militó en el equipo ahora dirigido por Eloy Jiménez entre 2014 y 2016, antes de aterrizar en el Huesca.

Un rival irregular en casa

El CD Lugo acostumbraba a hacer de su estadio un auténtico fortín. En parte, gracias a esto pelearon por entrar en ‘playoff’ en 2017 y firmaron una salvación sin apuros el curso siguiente. Sin embargo, la pasada campaña fueron uno de los peores locales de la categoría y en lo que va de esta no parecen haber dado la vuelta a esa dinámica negativa.

Solo Real Oviedo, Tenerife, Málaga y Alcorcón ostentan peores registros ante su público que el Lugo (5 puntos). Derrotas en el Anxo Carro como el 1-4 contra el CD Tenerife evidencian que al cuadro lucense le queda mucho trabajo por hacer en casa.

Policlinica Altoaragon final post
Comentarios