Aramovil Portada

- Publicidad -

Ferreiro apela a la paciencia

ACTUALIDAD

El extremo gallego ha señalado que el equipo está cuarto clasificado, con un grupo totalmente nuevo

Escar Automóviles

David Ferreiro ha pedido paciencia a la afición del Huesca tras el entrenamiento matutino de este martes. El extremo azulgrana ha recordado que son un grupo casi nuevo y aún deben adaptarse todos al estilo de juego de Míchel Sánchez. Por ello, apela a la humildad ya que los clubes que quieren ascender son muchos, el Huesca entre ellos, pero manteniendo los pies en el suelo. En cuanto al choque de este sábado en Lugo, ha asumido ser «un partido especial» por haber logrado ahí su mayor mérito deportivo; el ascenso a Primera División.

Bar Álvaro

El jugador azulgrana ha asegurado estar incluso «un poco enfadado» por la poca paciencia que se tiene con el equipo. «Estamos cuartos, en ‘playoff’ y somos el Huesca. Como decía un entrenador que tuve, hay que saber de donde venimos, hay que tener un poco de humildad. Las críticas siempre son buenas pero hay que tener paciencia, el equipo está por hacerse», ha declarado Ferreiro, quien ha llamado a la afición del Huesca a que sigan arropándoles como los últimos años. También, ha asumido que al ser un club que desciende de Primera, ya tienen la etiqueta de equipo hecho para ascender.

«Hay que tener ganas y corazón de volver a subir. Sabemos que es un camino largo pero sobre todo hay que tener paciencia. Hay veinte fichajes nuevos, nos estamos conociendo, esto lleva un proceso», ha indicado el extremo, quien ha puesto de ejemplo al Cádiz de Álvaro Cervera, primer clasificado con nueve puntos de ventaja sobre su perseguidor. «Llevan cuatro o cinco años con el mismo entrenador y eso cuesta. Hay que tener paciencia y seguir trabajando con nuestro estilo de juego. Tenemos el mejor cuerpo técnico de la categoría y los resultados llegarán. Hay que estar todos juntos y remar en la misma dirección», ha señalado.

Ferreiro hace autocrítica

David Ferreiro también ha tenido tiempo para la autocrítica, conjunta y personalmente. «Cuando se adelantan nos cuesta, nos precipitamos y tenemos pérdidas. Con nuestro estilo de juego es normal que tengamos pérdidas y se escucha siempre el run run en la grada», ha manifestado el jugador. Sobre su rol en el campo, ha asegurado que hace lo que le pide el míster. «Trabajo, llegadas, también me pide gol pero no lo estoy consiguiendo. Eso en casa lo analizo y se que estoy fallando en los últimos metros y es una cosa a mejorar. Entreno para ello pero tarde o temprano los goles llegarán», ha garantizado.

«Si no puedo dar goles serán asistencias o correr como el que más, vengo aquí a sumar, no a restar, y si el míster me pone es porque confía en mí», ha recalcado. Para Ferreiro son clave las ocasiones que el equipo está malogrando en muchos encuentros, aunque «parece que el balón no quiere entrar». Sin embargo, el gallego ha sido cauto a la hora de hablar de la pólvora, ya que «cuando entre el primero los demás llegarán«, pero es consciente de que eso les está penalizando.

Punto bueno contra el Racing

Para el extremo azulgrana, el empate logrado el pasado domingo contra el Racing de Santander en casa es bueno. No obstante, deben hacerlo bueno «trayendo los tres puntos de Lugo». «Por lo que leo y veo el Racing fue superior pero no lo creo. Tiraron una vez a puerta y yo cuento que nosotros cuatro o cinco. Ellos hicieron su partido después de marcar el gol con muchas pérdidas de tiempo y si un equipo es superior no pierde tanto tiempo», ha declarado.

El Lugo – Huesca, partido especial para Ferreiro

El encuentro de este sábado en el Anxo Carro de Lugo trae muy buenos recuerdos a Ferreiro. Ahí consiguió el ascenso a Primera División, donde hoy solo quedan dos supervivientes; él y Jorge Pulido. «Es un partido especial, con muchos recuerdos. Es lo máximo que he conseguido en mi carrera y lo más bonito para mí y para la ciudad«, ha señalado.

En cuanto al partido, ha insistido en la dificultad del conjunto gallego, a pesar de que los azulgranas todavía no han perdido en su feudo. «Va a ser un partido complicadísimo. Contra el Almería hizo un planteamiento de juego muy bueno y les costó. Esperamos algo parecido y sabemos que va a ser difícil. Ellos en su casa están perdiendo y este partido le querrán dar una alegría a la afición. Somos conscientes de que tenemos que hacer un partido muy intenso con buena presión y hacer nuestro juego», ha concluído Ferreiro, extremo del Huesca.

Policlinica Altoaragon final post
Comentarios