Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Celta de Vigo se hace con Javi Galán

Mercado de fichajes

Después de semanas de duras negociaciones, el conjunto gallego ha conseguido hacerse con los servicios de Galán bajo las exigencias de la SD Huesca

Arizon y Gracia TOP Post

Ya es oficial. Javi Galán se despide de la SD Huesca y jugará la próxima temporada en el Celta de Vigo. El club gallego ha confirmado el fichaje del lateral zurdo que firmará hasta junio de 2026. Supone la primera gran venta de la entidad azulgrana en este mercado de fichajes y el primer paso para liberar salarios y tener un mayor margen de maniobra para conformar la plantilla.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Como ya adelantamos en SPORTARAGON.com, las negociaciones entre ambos clubes estaban muy avanzadas después de tener diferencias en torno al precio a pagar. Mientras el club celtista ofrecía 3 millones de euros, los oscenses exigían el pago de la cláusula de 4 millones que tenía el jugador.

Finalmente, el Celta de Vigo pagará por Javi Galán una cantidad superior a los 3 millones de euros más variables u objetivos deportivos que podrían hacer incluso que el pago superase los 4 millones de euros. De esta cantidad total, como ya indicamos, el Córdoba CF SAD se llevará el 20%.

De esta manera, el extremeño pone fin a su etapa como azulgrana después de tres espléndidas temporadas en el club altoaragonés. En total, 83 partidos disputados, 53 de ellos en Primera División; dos goles (y qué dos goles) y cinco asistencias. Además fue uno de los mejores jugadores de la pasada temporada en el Huesca con un rendimiento que le colocó, por números, como el mejor lateral zurdo de la competición.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios