Aramovil Portada

- Publicidad -

El colchón de Javi Galán

Actualidad

El lateral considera el partido frente al Oviedo como muy importante, aunque sabe que en El Alcoraz el equipo está fuerte

Escar Automóviles

En la recta final de otra semana liguera, la SD Huesca encara a dos días vista su encuentro del próximo sábado ante el Oviedo. En una semana donde se han reincorporado al grupo Damián Musto, tras cumplir una parte de su sanción, e Insua tras permanecer recuperándose de su lesión, el conjunto de Míchel quiere hacer bueno el punto conseguido el Heliodoro. Galán, consolidado en el once del Huesca, tiene claro lo vital que es «hacernos fuerte en casa aunque debemos dar un pasito más fuera de casa«.

Bar Álvaro

En frente los azulgranas tendrán a un Oviedo que sólo ha cosechado una derrota en los últimos siete partidos. «Ellos vienen de una buena racha«, asentía el lateral, sin embargo ha transmitido cautela explicando que «nosotros también somos el equipo menos goleado. En defensa el equipo está muy compacto y tenemos que intentar seguir así consiguiendo más porterías a cero».

El extremeño tiene claro el objetivo para el sábado: «intentar dominar el balón, agradar a nuestra afición y llevarnos los 3 puntos que es lo más importante». De conseguirlo sería un respiro de alivio, y el comienzo de la construcción de un colchón que tanto buscan. Como ha indicado Galán, «encadenar unas cuantas victorias consecutivas nos permitirían poner un colchón donde ahora mismo en 7-8 posiciones hay tres puntos«.

El extremeño y su temporada con más cambios personales

En el plano personal, el «11» de los azulgranas está viviendo una serie de cambios este año. El primero de ellos es la actuación como lateral en una línea de 4, ya que estaba acostumbrado a hacerlo de carrilero en una defensa de 5, tanto con Francisco en el Huesca como en el Córdoba. «Poco a poco me voy acostumbrando a la línea de 4 que nunca había jugado. Estoy asimilando los conceptos y estoy contento de aportar ahora desde la titularidad», ha indicado con respecto a esa circunstancia.

Una titularidad de la que hablaba, y que le ha costado conseguirla tras el gran inicio que tuvo Luisinho. Esa es otra de las circunstancias extrañas que ha vivido este año, al principio de la temporada, debido a que estaba acostumbrado a ser titular siempre. «Este es un equipo muy competitivo y eso es bueno porque cualquiera que sale a jugar lo hace bien. Ahora me toca a mi ser titular y voy ayudar al máximo», ha dicho el de Badajoz.

Por último, tiene claro que su acoplamiento a la categoría esta siendo mejor que el año pasado porque «la Primera División la conozco menos que la Segunda». Sin embargo, esta dispuesto a luchar al máximo para que pronto «pueda volver con el Huesca a disfrutar el año que viene de esa categoría tan bonita».

Policlinica Altoaragon final post
Comentarios