Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

El coloso llega al Palacio de los Deportes

Bada Huesca
-
-
FC Barcelona
X-20.30

El Bada Huesca recibe este miércoles (20.30) al todopoderoso Handbol FC Barcelona en un partido de despedida de Alberto Val

Banner Podoactiva TOP Post

El Bada Huesca recibe este miércoles al buque insignia de la Asobal: el Handbol FC Barcelona. Del equipo de Xavier Pascual (Pasqui) la única duda es la diferencia en el electrónico tras el bocinazo final. Lo único que se le pide al siete de Nolasco es lo de todos los partidos: que compita. A partir de allí tan solo queda acomodarse a la silla del Palacio de los Deportes y ver a un ramillete de jugadores, muchos de ellos los mejores del mundo y, en conjunto, quizá el mejor equipo del mundo.

Reinar en Europa es el objetivo que persigue cada temporada el conjunto catalán. Pasqui siempre tuerce el gesto cuando se le pregunta por la facilidad de su equipo en la competición doméstica. Siempre alaba al rival. Sea quien sea y esté quien esté. El partido cobra el aliciente de que es el último de Alberto Val como jugador profesional. Abrió su etapa contra el Barça y la cierra, 16 temporadas, después contra el mismo equipo. Cosas del destino. También firma sus últimas citas el extremo Víctor Tomás. Anunció hace ya unas fechas que abandona este deporte por lo que el jugador del Barcelona ya no competirá más contra el Bada Huesca.

Ganar en confianza

Sentimentalismo aparte, el 3 de 4 puntos posibles que lleva Bada Huesca en esta segunda vuelta no se traducirá en un 5 de 6 salvo sorpresa que serviría para abrir la sección de deportes de los todas las cadenas nacionales e inclusa de fuera. Nolasco tiene claras muchas cosas contra el Barça. Entre otras que jugar contra los mejores del mundo es un premio. Habrá rotaciones más de las habituales con minutos para los que menos juegan y exige máxima competitividad.

El partido no viene bien para sumar. Sí para ganar en confianza, en minutos de calidad en prepararse para las próximas citas que es donde el Bada Huesca va a optar a la permanencia. «Está claro que es una visita muy difícil por el equipo que es. El Barça siempre implica que tengas que aprender cosas. Sé que es muy complicado, pero tenemos que ser muy competitivos para ser respetuosos con nosotros. Si nos lo tomamos al cien por cien siempre mejoras», señaló.

Nolasco se mostró convencido que el rival de este miércoles es firme candidato a ganar la Copa de Europa y recalcó que es una «oportunidad» para ver a los mejores del mundo por lo que espera que la grada se vista con aficionados al balonmano de todo Aragón. Tácticamente califico de «reto» plantear dificultades sobre el 40×20 a un rival de ese fuste. Contra un equipo que lo tiene todo, el principal objetivo es no perder balones. «Es un partido para disfrutar y sufrir al máximo», recalcó Nolasco.

Mostrar Comentarios