- Publicidad -

El comodín del Martín Carpena

Unicaja
-
-
Casademont
S - 20:45

Casademont Zaragoza visita este sábado a Unicaja Málaga a partir de las 20.45 horas, consciente de que debe seguir ganando para optar a clasificarse para la próxima BCL

Casademont Zaragoza visita al Unicaja Málaga este sábado a partir de las 20.45 horas en un partido lleno de alicientes. El conjunto aragonés llega ‘renacido’, después de las victorias ante Acunsa GBC y Hereda San Pablo Burgos. Todavía en la 13ª posición con 12 victorias y 19 derrotas, los rojillos deben seguir ganando para buscar la clasificación para la próxima Basketball Champions League.

Por su parte, el Unicaja Málaga atraviesa una discreta temporada y es octavo en Liga Endesa con 14 victorias y 15 derrotas (han jugado 2 partidos menos que Casademont). Para los andaluces, es fundamental al menos salvar su posición actual de Play Off, dado que en la Eurocup ya quedaron eliminados en el Top 16.

El morbo de Luis Casimiro

Ambos equipos han sufrido varios contratiempos a lo largo de la temporada, pero el principal foco de atención estará en Luis Casimiro. El entrenador manchego empezó la temporada en Unicaja, pero tras una serie de derrotas fue destituido el pasado 20 de enero (y sustituido por Fotis Katsikaris). Esta semana, ha tomado las riendas del Casademont Zaragoza, por lo que conocerá muy bien a los rivales del sábado. De hecho, Casimiro dirigió a Unicaja en la victoria malagueña en la ida (63-92) el pasado 30 de octubre, que significó el adiós de Diego Ocampo al banquillo aragonés.

Unicaja cuenta con una plantilla de altísimo nivel nacional en el juego exterior. Su líder es el ex peñista Darío Brizuela (14,1 puntos y 3,2 asistencias), quien está muy bien rodeado por Jaime Fernández (9,9 puntos y 4,3 asistencias), Francis Alonso (9 puntos y un 43% en triples) o el francés Axel Bouteille (10,6 puntos de media). Por dentro, se turnan los minutos en el ‘5’ Rubén Guerrero, Volodymyr Gerun y el jovencísimo Yannick Nzosa, de 17 años. Jugadores que destacan más por su poderío físico que por la anotación.

Axel Bouteille, en un partido de Eurocup contra el Mónaco. Foto: Mariano Pozo

Lo cierto es que las visitas al Martín Carpena de Málaga se le han dado excelentemente bien a los aragoneses. De las últimas 8 visitas en Liga Endesa, Casademont Zaragoza se ha impuesto en 6 enfrentamientos (temporadas 12/13, 13/14, 14/15, 16/17, 17/18 y 19/20). En Copa del Rey, Basket Zaragoza eliminó a Unicaja en Málaga en 2014, pero no pudo repetirlo en 2020. Especialmente recordada es la victoria de la temporada 17/18, con 37 puntos de un imparable Gary Neal, que certificó la permanencia en la Liga Endesa.

Mostrar Comentarios