Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Brussino da la primera victoria de la era Casimiro

Burgos
95
98
Casademont
FINAL

Casademont Zaragoza derrotó 95-98 a Burgos con un triple de Brussino en los últimos segundos de partido. Casimiro debuta con victoria

Casademont Zaragoza consiguió una victoria de mucho mérito al derrotar 95-98 a San Pablo Burgos en el debut de Luís Casimiro como técnico rojillo. Los maños dominaron la primera parte, pero un mal tercer cuarto igualó la contienda. Tras muchas alternancias en el marcador, Brussino dio la victoria desde el triple a falta de dos segundos.

Superioridad en los primeros minutos

Luís Casimiro comenzaba su andadura en el equipo rojillo con San Miguel, Ennis, Brussino, Harris y Hlinason. Casademont Zaragoza iniciaba el encuentro muy intenso, exhibiendo un gran ritmo anotador (4-8 en dos minutos). Los jugadores rojillos intentaban desde el inicio ganarse los minutos con el nuevo entrenador. Sin embargo, dos triples consecutivos de McFadden colocaban a San Pablo Burgos por delante (11-10). Los de Casimiro contestaban al acierto exterior de los de Joan Peñarroya por medio de su poderío interior, donde destacaba Barreiro (13-17).

Burgos no podía frenar el juego interior de los maños, por lo que optaba por una defensa zonal 2-3. Tras unos minutos de imprecisión colectiva, el ataque de Casademont Zaragoza colapsaba ante la defensa zonal. Esto permitía a San Pablo Burgos empatar el encuentro. Benzing no acertaba desde el perímetro y el primer cuarto finalizaba 22-24.

21-36 en el segundo cuarto

El equipo maño comenzaba el segundo cuarto demostrando puntería desde el exterior (25-33). El acierto desde el triple de Sulaimon, Benzing y Barreiro lideraba a los rojillos. Los burgaleses intentaban acercarse en el marcador, pero Harris desde la línea de personal colocaba a Casademont Zaragoza por encima de los 10 puntos de ventaja (29-40).

Los de Casimiro mantenían el acierto desde el exterior, lo que les permitía seguir aumentando la renta (33-48). San Pablo Burgos no encontraba la manera de parar el vendaval ofensivo rojillo. Elias Harris lideraba el ataque de su equipo con 19 puntos  en la primera parte (40-57). Brussino no anotaba y se llegaba al descanso con 43-60 en el luminoso.

Casademont Zaragoza sacó ventaja en la pintura. |Fuente: E. Casas

6 puntos anotados en el tercer cuarto

Ambos equipos protagonizaban un intercambio de canastas tras la vuelta de vestuarios. San Pablo Burgos buscaba acercarse en el marcador, pero Casademont Zaragoza no dejaba que apareciesen las dudas y mantenía su ventaja (49-64). Pasaban los minutos y el acierto de Casademont se transformaba en imprecisiones. Con Horton como baluarte, los de Joan Peñarroya conseguían un parcial de 12-0 que les metía en el encuentro (59-64).

San Pablo Burgos buscaba culminar su remontada a base de rápidas  transiciones, mientras que los maños intentaban «dormir» el encuentro. Aún con la dinámica favorable burgalesa, el equipo de Luís Casimiro se mantenía por encima en el marcador gracias a acciones individuales (66-68). Sin embargo, McFadden culminaba la remontada con un triple sobre la bocina desde el centro del campo (69-66).

 

Barreiro, muy importante en el día de hoy. |Fuente: E. Casas

Final no apto para cardíacos

Los dos primeros minutos del último cuarto reflejaban la igualdad entre ambos equipos (73-73). Casademont Zaragoza parecía haber dejado atrás las dudas del anterior cuarto, pero seguía concediendo canastas muy fácilesMcFadden, jugador destacado del encuentro, anotaba para el conjunto burgalés. Pese a las dudas, Casademont Zaragoza no perdía la cara al partido y dos triples consecutivos de Benzing le devolvían la ventaja (78-82). Barreiro aparecía para anotar un gran triple y poner a los suyos 7 puntos arriba con dos minutos por jugar (81-88).

La dupla Horton-McFadden ponía nuevamente las tablas en el marcador (90-90). Con 90-91 y 30 segundos por jugar, Ennis taponaba a Renfroe y Brussino iba a línea de personal al recibir falta en el rebote (90-93). Renfroe esta vez acertaba, pero Barreiro emulaba a Brussino desde la personal (92-95, a falta de 16 segundos).

Nuevamente, McFadden anotaba un gran triple que mandaba el encuentro a la prórroga con 6 segundos por jugar (95-95). Tras el tiempo muerto, Brussino demostraba su sangre fría y anotaba un triple decisivo (95-98). MacFadden no anotaba sobre la bocina y Casademont Zaragoza se llevaba el encuentro (95-98).

Estadísticas Burgos- Casdemont Zaragoza. |Fuente: ACB.COM

Mostrar Comentarios