San Lorenzo 2022

- Publicidad -

El consejo más internacional del Real Zaragoza

ACTUALIDAD

Jorge Mas y Gustavo Serpa son los principales rostros de la nueva junta, donde sigue Juan Forcén y se incorporan Laurence Cook, Emilio Cruz y Mariano Aguilar

Emilio Cruz Roldán y Mariano Aguilar López eran los dos nombres que faltaban para completar el nuevo consejo de administración del Real Zaragoza tras la llegada y firma de la venta de la nueva propiedad, producida esta misma tarde en Zaragoza. El primero es empresario y ha entrenado al Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, entre otros. El segundo, veinte años más joven, es exfutbolista y también ha pasado por el club colchonero.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

El consejo de administración, compuesto por seis miembros, contará con Jorge Mas y Gustavo Serpa como cabezas visibles de los nuevos inversores así como de Juan Forcén, único consejero que permanece y Laurence Cook, hombre de confianza del grupo inversor. Así pues, con tres miebros españoles y tres extranjeros, este será el Consejo de Administración más internacional en la historia del Real Zaragoza.

Además de la llegada de los nuevos consejeros, tras la firma de la venta de sus acciones este mismo martes dimitirán Uguet, Sainz de Varanda y Blasco, consejeros que representan a César Alierta, así como Yarza.

El primer día de Mas en Zaragoza

Jorge Mas, nuevo presidente de la entidad maña, se ha presentado hoy en la capital aragonesa junto a su mujer e hija. Le han acompañado Gustavo Serpa, hombre de confianza de Oughourlian y máximo accionista del Millionarios colombiano y Raúl Sanllehí, próximo director general del Real Zaragoza y también persona de confianza del grupo inversor.

Le han recibido esta mañana el presidente de Aragón, Javier Lambán, además del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández. En estos recibimientos ha transmitido su entusiasmo e ilusión por el nuevo proyecto que afronta y ha destacado su intención de participar económicamente en la construcción del nuevo estadio.

Nuevo Consejo Administración
Forcén, Mas, Sanllehí y Serpa en la presentación de la nueva propiedad en La Romareda. | Foto: RZ

El empresario americano ha completado su mañana con una visita a la Virgen del Pilar y ha conocido a la actual plantilla y cuerpo técnico en la Ciudad Deportiva. Por último, antes de su comparecencia ante los medios sobre el césped de La Romareda, la agenda aguardaba la firma de la compraventa de la SAD en una notaría de la capital.

Primeros mensajes del nuevo presidente

En su presentación, el nuevo presidente del Real Zaragoza ha querido dejar claros algunos puntos de su proyecto: «Somos un grupo ambicioso. En lo que podemos controlar nosotros no vamos a escatimar, pero hay límites que no dependen de nosotros», comentaba el empresario de origen cubano. «La nueva propiedad, nuestros planes e ilusiones, necesita recursos e infraestructuras. Quiero que se reconozca la importancia del Zaragoza. El club va a tener nuestro compromiso».

Nuevo Consejo Administración
Jorge Mas, ante los medios de comunicación acreditados en La Romareda. | Foto: RZ

El trigésimo tercer presidente en la historia del club blanquillo quiso priorizar el trato que van a dar a la cantera zaragocista: «Nos vamos a enfocar en la cantera. Queremos que los muchachos de aquí tengan importancia aquí. Queremos que el talento se quede aquí. También vamos a invertir los dólares para superar las restricciones salariales para hacer un equipo a la altura de lo que significa el Zaragoza».

Y por último, trazó el objetivo prioritario de la nueva propiedad, que no es otro que el regreso del club a la élite competitiva: «La prioridad del grupo es el ascenso del Zaragoza. Es la joya del grupo por historia. Este club no es mío ni del grupo, es de Aragón y de sus aficionados, y queremos que vuelva a jugar partidos en Europa».

Mostrar Comentarios