- Publicidad -

El corazón blanquiazul de Garrapinillos

Peñas Zaragocistas

El barrio de Garrapinillos cuenta con su propia Peña Zaragocista desde hace 9 años

La Peña Zaragocista Garrapinillos cumple 9 años acompañando al Real Zaragoza. Más de 100 socios componen la peña de este barrio zaragozano que vivió el pasado 22 de febrero su acto central de cada año. Fue con un acto de aniversario en el que estuvieron acompañados por Alberto Zapater y por el ex jugador del Real Zaragoza, Isidro Villanova.

Banner Podoactiva Interior Post

La presencia del capitán Alberto Zapater fue toda una sorpresa para los peñistas. La cercanía del partido ante Osasuna complicaba la presencia de los futbolistas del Real Zaragoza en este acto. El capitán, aún lesionado, no se lo quiso perder.

«El acto de aniversario estuvo muy bien. Fue una sorpresa la presencia de Zapater, es una gran persona y fue muy cercano con todos nosotros. Con Isidro Villanova también pasamos un buen rato. Recordamos anécdotas zaragocistas», nos cuenta Rafael Estaje, presidente de la Peña Zaragocista Garrapinillos.

Fomento del zaragocismo

El aniversario de la Peña Zaragocista de Garrapinillos se celebró en el Centro Cívico del Barrio con la presencia de unas 100 personas. Entre ellos, había mucha presencia de jóvenes zaragocistas.

Alberto Zapater tomando un aperitivo con los miembros de la PZ Garrapinillos. Foto: PZ Garrapinillos

Fueron quienes más disfrutaron de este acto: «Recuerdo cuando con 12 años veías a los jugadores como Dioses. Para los chavales más jóvenes, este tipo de actos suponen mucho. Ven a sus ídolos a su lado, tomando algo o comiendo un pincho de tortilla. Esa cercanía les permite hablar de zaragocismo con ellos, hacerse una foto o que les firmen un autógrafo».

Precisamente, desde la Peña Zaragocista Garrapinillos se centran en fomentar el zaragocismo entre las nuevas generaciones: «Parece mentira, pero a pesar del mal momento del Real Zaragoza, cada vez hay más aficionados jóvenes. Ellos solo han visto la mala época del Real Zaragoza. Cuando les hablas de lo grandes que fuimos, les suena a ciencia ficción. Este es el auténtico valor de una peña zaragocista».

Rafa Esteje también considera positivas las acciones llevadas a cabo por el club y la Federación de Peñas: «Desde hace unos años, las campañas de la Federación y del propio Real Zaragoza llevando niños a La Romareda, les abren el gusanillo. Hace que los niños no vean tanto al Madrid o al Barcelona y se centren más en el equipo de su tierra».

Isidro Villanova y Zarpa en el aniversario de la peña. Foto: PZ Garrapinillos

La Peña Zaragocista Garrapinillos también se dirige a los más jóvenes con el trofeo que entregan en su acto de aniversario. Con él reconocen al deportista de Garrapinillos con mayor proyección. En este 2019, el galardón ha sido para Arturo Serna, toda una promesa en el mundo del hockey. 

Así es la PZ Garrapinillos

Los integrantes de la Peña Zaragocista Garrapinillos ocupa diversas ubicaciones en La Romareda: Gol Sur, Tribuna, grada de animación… En total, dentro de esta peña hay unos 40 socios del Real Zaragoza.

Además de acudir a La Romareda, los miembros de la Peña Zaragocista Garrapinillos también se desplazan para acompañar al Real Zaragoza. Rafael Estaje tiene experiencia en la organización de viajes.

Acto de aniversario de la PZ Garrapinillos. Foto: Jorge Buil

Llegó a desempeñar esa labor en la propia Federación de Peñas y ahora ha trasladado esa iniciativa a su propia peña: «Siempre que los horarios lo permiten, viajamos con el equipo. Hacemos desde los viajes más cercanos hasta los más largos, pasando fuera un fin de semana completo. Eso sí, los horarios que le ponen al Real Zaragoza hacen que los viajes sean cada vez más complicados».

Tras el acto de aniversario de este 2019, desde la Peña Zaragocista Garrapinillos seguirán colaborando con la Federación y continuarán animando a que los aficionados acudan a La Romareda. Todo ello con un deseo como telón de fondo, cerrar la temporada acompañando al Real Zaragoza en el soñado play off de ascenso a Primera División.

Mostrar Comentarios