MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

El CSD da luz verde a la venta del Real Zaragoza

ACTUALIDAD

El Consejo Superior de Deportes autoriza el proceso para la compra del paquete mayoritario de acciones del club

Era sólo un trámite pero se ha demorado más de lo esperado. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ya ha dado el visto bueno para la venta del 51% de las acciones del Real Zaragoza al grupo de inversores liderado por Jorge Mas Santos y José Mas Santos.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

La obtención de autorización por parte del CSD era una de las dos condiciones suspensivas en el proceso de venta de las acciones mayoritarias del club. La otra, la continuidad en Segunda División por una temporada más, es sólo cuestión de horas y podría llegar esta misma jornada. Si el Real Zaragoza empata o gana en Ipurúa o si Amorebieta y Sanse no ganan sus partidos.

Pero más allá de las matemáticas, la carambola para que el club blanquillo descendiese es rocambolesca y consistiría en un pleno de 5 derrotas por parte de los maños y de 5 victorias por parte de sus perseguidores. Algo totalmente anómalo y que difícilmente se va a dar. Por lo tanto, la permanencia definitiva es, a falta de confirmación, un hecho. Cuestión de esperar el paso de esta o las próximas jornadas con una puntuación para salvar la categoría más baja que en otras temporadas.

El CSD había solicitado más documentación antes de dictaminar su autorización final y, una vez la ha obtenido tras ese requerimiento de información, ha llegado la autorización del proceso de compraventa. El CSD confirma la adquisición de acciones, en cumplimiento con la Ley del Deporte, que obliga a esa aprobación cuando el número de acciones objeto de la compraventa va a ser igual o superior al 25% del capital social de la SAD.

Mostrar Comentarios