MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

El Real Zaragoza anuncia su venta

Actualidad

El Real Zaragoza anuncia a través de su web que el cambio de propiedad ya está cerrado, a la espera de la validación del Consejo Superior de Deportes

El Real Zaragoza ha anunciado en un amplio comunicado en su página web que el grupo de inversores norteamericanos ya ha adquirido la mayoría del capital social del club. El escrito hace un amplio recorrido por las bases de un nuevo proyecto. En la nueva sociedad que asumirá la mayoría accionarial aparecen los hermanos Jorge y José Mas Santos como cabeza de cartel. Les acompañan Joseph Oughourlian, Gustavo Serpa, Jim Carpenter y Jim Miller. Todos ellos tienen recorrido en el fútbol internacional, con sedes claves en Estados Unidos (Inter de Miami), Francia (Lens) y Colombia (Millonarios).

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

La figura clave del nuevo proyecto será Raúl Sanllehí, que tomará el cargo de director general. Le precede su experiencia en el FCBarcelona y Arsenal y llega a Zaragoza con un propósito ambicioso: el regreso del Real Zaragoza a la élite del fútbol español.

 

Jorge Mas Santos Real Zaragoza
Jorge Mas Santos lidera el cambio accionarial del Real Zaragoza | Foto: El Nuevo Herald

 

El comunicado refleja también la pauta del accionariado que lidera la familia Santos. En primer lugar, se llevará a cabo una reducción de la deuda a través de una inversión formulada a corto plazo. Ese desembolso tiene el objetivo de aumentar el límite salarial de la plantilla para mejorar también la competitividad del primer equipo. En el texto se propone una mejora de las infraestructuras, «con el fin de mejorar las experiencias de los aficionados». El cambio de propiedad queda pendiente de dos requisitos temporales: al menos, la permanencia del club en Segunda División y la validación de la operación por parte del Consejo Superior de Deportes.

El Real Zaragoza se abre por primera vez en su historia a una inversión extranjera, pero el comunicado propone también un guiño hacia la «memoria del club y las raíces aragonesas de la entidad». El cierre del texto solicita «el apoyo y la paciencia» de los aficionados en un momento clave en la historia del Zaragoza. El cambio de propiedad tiene, según anuncia el club en su web, un objetivo claro: situar al Real Zaragoza en el punto exacto que su historia y su afición merecen.

Mostrar Comentarios