Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El CSD responde al Real Zaragoza

LOS PLAYOFF SE ACERCAN

El Consejo Superior de Deportes tiene clara su respuesta al Real Zaragoza ante la petición de suspender los playoff de ascenso

Arizon y Gracia TOP Post

Al Real Zaragoza se le acaban los recursos para evitar jugar el playoff. Tras la negativa de La Liga, ahora es el Consejo Superior de Deportes el que declina la petición del club blanquillo para dar por finalizada la temporada sin jugar los playoff de ascenso a Primera División. El Real Zaragoza envió al CSD un recurso de alzada en el que solicitaba la suspensión de los partidos pendientes al haberse roto la igualdad de la competición.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Unido a la finalización del campeonato, el Real Zaragoza solicitaba su ascenso a la máxima categoría como tercer clasificado. Lo hacía a través de diferentes fórmulas que iban desde una liga en Primera de 23 equipos a dar por finiquitados todos los encuentros de la promoción con un 0 a 0 en el marcador.

Los argumentos del CSD para que el Real Zaragoza juegue el playoff

Ninguna de las alternativas ha sido del gusto del Consejo Superior de Deportes que cierra filas con la postura de La Liga y respalda la opción de continuar adelante con los playoff a pesar de que el Real Zaragoza haya perdido a su jugador más importante, Luis Suárez, como consecuencia de los reiterados retrasos en las fechas de la promoción. Según recoge El Periódico de Aragón, el CSD argumenta que deben ser La Liga y la Federación Española de Fútbol quienes decidan cómo termina el campeonato.

Se dará por buena por tanto, la decisión de La Liga. El Real Zaragoza deberá comenzar a disputar los playoff este jueves en Alicante ante el Elche. A pesar de ello, el club intentará hasta el último momento encontrar algún argumento jurídico en el que apoyarse para lograr la suspensión de la fase de ascenso. Mientras, la plantilla ya preparar esta etapa vital del campeonato asimilando que los playoff, en poco más de 48 horas, van a ser ya una realidad.

Mostrar Comentarios