Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El Curling CH Jaca aumenta la ambición

Actualidad

El Curling CH Jaca vive unas semanas de gran exigencia competitiva y muchos objetivos en el horizonte

Banner Podoactiva TOP Post

Nueve años después de su última participación en el Campeonato de España en la modalidad femenina, el Curling CH Jaca vuelve a participar con un equipo integrado por Carmen Pérez, Elsa Fumanal, Aurora Tesa, Olga Khromchenkova y Victoria Aínsa. La expedición masculina, por su parte, obtuvo resultados muy positivos en el último fin de semana.

El campeonato de España se va a disputar los próximos días 5, 6 y 7 de marzo, y van a participar siete equipos, de los cuales tres son jacetanos: uno del Curling Club Hielo Jaca y dos del Club Hielo del Pirineo. El formato del Campeonato de España femenino es de liguilla todos contra todos, clasificándose los cuatro primeros equipos para las semifinales.

El Curling Club Hielo Jaca comenzará el campeonato este viernes a las 14:00 frente al potente equipo donostiarra del Txuri-Berri; seguidamente, a las 19:00 se producirá el primer duelo local frente a CHP 1. El sábado, en una jornada muy dura, el equipo deberá hacer frente a tres partidos, el primero de ellos a las 10:00, frente a Hielo Pisuerga UEMC; el segundo a las 15:00 contra Iparpolo y el tercero a las 19:00. frente a Harrikada Oreka IT.

Esta fase previa de liguilla finalizará el domingo a las 9:00 con un segundo derbi local frente a CHP 2. El domingo a las 13:00 se jugarán las semifinales del Campeonato de España femenino, que alcanzará su máxima emoción a las 17:30 con la final y el partido por el tercer puesto.

Meritorio cuarto puesto masculino

El Curling CH Jaca, integrado por Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Domingo Hernández, Alberto Bernal y Aleksei Palacín, cumplió una competición a un gran nivel. El conjunto jacetano no solo firmó la permanencia en Primera División, sino que deja opciones para las semifinales. Ahora mismo, el equipo está en segunda posición, a una distancia mínima del gran favorito del torneo, el Txuri Berri.

El Curling Club Hielo Jaca concluyó este primer fin de semana de la competición contento con el gran trabajo realizado y sobre todo, con los deberes hechos, al haber logrado la permanencia en primera división, que cada vez resulta más complicada de conseguir. En los próximos partidos de esta fase, que también se disputará en la pista jacetana los días 12, 13 y 14 de marzo, el equipo se enfrentará a Puigcerdà Panxing y Sporting L´Olla antes de concluir la liguilla frente a Txuri Berri.

Mostrar Comentarios