Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El Curling CH Jaca quiere volver al podio

Campeonato España Mixtos

Por primera vez, el Curling CH Jaca presenta dos equipos, que tratarán de jugar las semifinales del Campeonato de España Mixtos

Banner Podoactiva TOP Post

Tras haberse suspendido el Campeonato de España de Curling de categoría mixta el pasado año, vuelve a celebrarse esta modalidad en la pista de hielo de Jaca, cumpliendo su 16ª edición. Con este campeonato, se pone fin a la corta, pero intensa temporada de curling para el CH Jaca.

Catorce son los equipos participantes en el campeonato, distribuidos en tres grupos, dos de ellos de cinco equipos y otro de cuatro. En esta modalidad es obligatorio que los equipos estén compuestos por dos chicos y dos chicas con lanzamientos alternos entre los mismos.

Los equipos provienen de los clubes Iparpolo de Vitoria, Harrikada de Vitoria (3), Madrid B52, Hielo Pisuerga de Valladolid (2), Puigcerdà Panxing, Txuri Berri (2) y los dos clubes locales, Club Hielo Jaca y Club Hielo del Pirineo, con dos equipos cada uno. El vigente campeón de esta modalidad de hace dos temporadas es el Txuri Berri Cafés Aitona.

Este año, por primera vez, el Curling CH Jaca participa con dos equipos. El Jaca Black estará compuesto por Alfonso Gracia, Aurora Tesa, Alberto Bernal y Victoria Aínsa. Jaca Black comenzará el campeonato con el derbi local frente a CH Pirineos 1 el viernes y por la noche contra el Harrikada Arroyo. El sábado, Iparpolo y Madrid B52 finalizarán los encuentros de la fase de grupos.

El otro conjunto, Jaca Red, compuesto por Lucas Munuera, Carmen Pérez, Domingo Hernández y Elsa Fumanal. Sus enfrentamientos serán contra el Txuri Berri, contra el Hielo Pisuerga y, por último, contra el Harrikada Bertako.

El gran objetivo

Para semifinales se clasificarán los tres primeros de cada grupo y el mejor segundo, dilucidándose esta última plaza con el mejor ‘draw shot’ entre los clasificados en segunda posición.

El objetivo del Curling Club Hielo Jaca es clasificar a alguno de los dos equipos para semifinales y optar a las medallas, una tarea que no va a ser nada fácil, ya que este tipo de formato no permite ningún error de cara a clasificación. En definitiva, volver a sentir un podio después de dos campeonatos seguidos sin lograrlo.

Mostrar Comentarios