Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El Curling CH Jaca roza el podio

Campeonato España Curling

El conjunto masculino realza el crecimiento del curling en el CH Jaca con un meritorio cuarto puesto en el Campeonato de España

Banner Podoactiva TOP Post

Cumplido el objetivo inicial de mantener la máxima categoría, la cual se recuperó hace un año, el equipo del Curling CH Jaca partía sin ningún tipo de presión. El Campeonato de España tenía su fase final este fin de semana y las opciones de hacer podio estaban intactas.

El equipo compuesto por Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Domingo Hernández, Alberto Bernal y Aleksei Palacín, empezó con mucha fuerza. Primer partido resuelto con un 9-1 ante el Puigcerdà. La racha continuó contra el Sporting L’Olla con un 8-3.

Con estos dos resultados favorables, el equipo conseguía el acceso directo a semifinales. En el último partido de esta fase, frente a Txuri Berri, sin trascendencia para ninguno de los dos equipos, la victoria cayó del lado donostiarra por 3-7.

En semifinales, el Curling CH Jaca, que había terminado la liguilla en tercera posición, se enfrentó al segundo, el Iparpolo de Vitoria, uno de los favoritos de la competición. Comenzó dominando el club vitoriano, pero los jaqueses desplegaron su mejor versión del campeonato, consiguiendo darle la vuelta al marcador y en un partido muy emocionante de principio a fin, un buen lanzamiento en la última piedra con empate en el marcador, le dio el triunfo a los vascos por 7-8.

Final agrio

En la lucha por la medalla de bronce, el Curling Club Hielo Jaca se volvía a enfrentar a Puigcerdà Panxing, al que ya había vencido en la fase previa, pero en esta ocasión el equipo no supo encontrar el buen juego desplegado en los anteriores encuentros y el joven conjunto catalán se alzó con la victoria por 2-7.

Por otra parte, el Txuri Berri sumó su quinto campeonato consecutivo y representará a España en el Campeonato de Europa que tiene previsto celebrarse en Lillehammer (Noruega).

El Curling Club Hielo Jaca no descansa y ya prepara el próximo campeonato de categoría mixta, que también se disputará en Jaca los días 26, 27 y 28 de marzo. En este torneo, los jaqueses participarán con dos equipos.

Mostrar Comentarios