Sportevento 2018

- Publicidad -

El CV Teruel comienza las semifinales en casa

CV Teruel - Urbia Voley Palma

Las eliminatorias para el título de la Superliga comienzan este fin de semana y los naranjas se enfrentarán el sábado y el domingo a los palmesanos

El CV Teruel ha terminado las jornadas de Superliga Masculina como el mejor de la clasificación con 59 puntos abriendo la tabla. Pero  para que Teruel se haga con el título de la Superliga habrá que luchar un pelín más. Las eliminatorias por el título ya tienen fecha y hora;  CV Teruel – Urbia Voley Palma y Unicaja Almería – Ushuaïa Ibiza Voley son los emparejamientos de semifinales. «Nos enfrentamos a dos duelos importantes este fin de semana. Pero poco a poco, primero debemos centrarnos en el del sábado», ha explicado Miguel Rivera, entrenador del CV Teruel.

La primera semifinal del playoff comenzará el viernes en el caso de los andaluces y pitusos y el sábado para los turolenses. La escuadra aragonesa contará con la ventaja de jugar en casa, pero aún así serán dos jornadas de mucha dificultad. Los primeros dos partidos se disputarán este fin de semana, el seis y 7 de abril. El tercer partido será en la pista de Son Moix el sábado 13. Por último, si hiciera falta el cuarto partido se jugaría en Palma 24 horas después. En caso de tener que recurrir a un quinto partido, se programaría para el 17 en la casa turolense.

Los naranjas han comenzado la semana con mucha fuerza y con entrenamientos dobles para preparar los encuentros. Después de haber terminado la competición regular los primeros de la lista, la escuadra aragonesa apura ahora en los entrenamientos antes de recibir en casa este fin de semana a los de Marcos Dreyer.

Hacia la final

La Semana Santa servirá para que los finalistas preparen con fuerza la última fase de la competición más importante del año; ya que durante el fin de semana del 20 de abril no habrá competición. La pelea regresará el 27 de abril con los dos primeros partidos en casa del finalista mejor clasificado. El tercer encuentro se jugará el 4 de mayo en el campo del otro finalista, y si hiciera falta llegar a un cuarto encuentro, sería el 5. En este último caso, el del quinto partido, el desempate se disputaría el sábado 11 de mayo en la posta de los dos primeros partidos de la final.

Pero como dice Miguel Rivera, “cada partido y cosa a su tiempo”. Este fin de semana deben centrarse en los dos partidos de semifinales contra el Urbia Voley Palma. Rivera ha destacado que «el factor cancha es importante, pero no determinante«. «No nos podemos relajar por jugar en casa», ha añadido Rivera.

Miguel Rivera también ha explicado que el Urbia Voley Palma es un equipo que no comete errores. «El Palma falla poco, tanto en saque como en recepción. Es un equipo al que tienes que ganar tú, no te van a regalar el partido con un fallo», ha señalado el entrenador naranja.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios