Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

El CV Teruel, con paso de gigante hacia la Superliga

Previa Superliga

El choque contra el Unicaja Almería se disputa este sábado en el pabellón Moisés Ruiz de Almería a las 19.30

El Club Voleibol Teruel y el Unicaja Almería vuelven a verse las caras este sábado 13, después de la Supercopa en la que la escuadra aragonesa venció 3-0 a la andaluza. El equipo naranja se desplaza hasta el pabellón Moisés Ruiz en la capital almeriense para jugar la primera jornada de Superliga contra un equipo que se quedó con la espina de ganar. Thomas Ereu, el capitán del CV Teruel, advirtió el martes, tras el primer partido de la Champions contra Lindemans Aaslt, que los andaluces les recibirán con “ánimo de revancha”.

La primera jornada de la Superliga se disputa con el reciente enfrentamiento de los dos equipos para el primer título de la temporada, la Supercopa, aún muy fresco en la memoria. El tricampeón de la campaña pasada deberá demostrar su hegemonía y luchar por un inicio de Superliga a la altura de los partidos disputados hasta ahora, ya que el pasado martes también ganó tres sets a cero al equipo belga Aaslt en la competición europea, a la que ha vuelto este año gracias a nuevos patrocinios, después de tres años sin disputarla.

Este primer partido se juega en casa del Unicaja Almería y los de Manolo Berenguel seguro que no se lo ponen nada fácil a los turolenses, aunque eso sí con muchas ganas de «comenzar con fuerza», recalca el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera. «Al jugar en su casa, Unicaja querrá agradar a su parroquia, pero los naranjas dejarán todo sobre la pista. Lo importante es que sigan creciendo a buen nivel, que gane el mejor este partido, y se preparen para el del miércoles en Bélgica», añadió Ranera. Y es que, tras la victoria en casa del CV Teruel frente al Lindemans Aalst, el partido de vuelta se disputará el próximo 17 de octubre en Bélgica.

El CV Teruel afronta esta campaña, en la que de momento se ha introducido con pasos de gigante, con un equipo que mantiene la base de quienes conquistaron los tres títulos, y el refuerzo de Miki Fornés y Aharón Gámiz, tras la inesperada muerte del líbero Vinicius Noronha. Ambos fichajes se han incorporado a la escuadra sin problemas y han ayudado a conseguir la Supercopa y adentrarse con fuerza en la Champions League. “Trabajamos sobre una base sólida compuesta el año pasado. Si tocas pocas piezas de una nave que ha funcionado bien durante todo un año hay menos trabajo que hacer para que equipo funcione bien desde el principio y esa es una de nuestras claves”, explicó Miguel Rivera, entrenador del equipo naranja, tras ganar a los belgas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios