- Publicidad -

El CV Teruel, directo a la final de la Copa del Rey

Urbia Voley Palma 1 - 3 CV Teruel

Un difícil partido ante el Urbia Voley Palma, en el que los naranjas han ganado por 3 sets a 1, les da paso directo a la final de este sábado

El CV Teruel ha vencido al Urbia Voley Palma en una durísima semifinal de la Copa del Rey por 3 sets a 1 muy reñidos. Tras la victoria en Melilla, los naranjas jugarán mañana la final y lucharán por llevar la Copa al Torico. La final se disputará contra el Unicaja Almería, ganador esta tarde. 

Las voces de la marea naranja, los más de 60 aficionados turolenses que se han desplazado a Melilla, se escuchaban en todo el pabellón de la Ciudad Autónoma. Los seguidores del CV Teruel han hecho lo posible para que sus 12 guerreros se sintieran como en casa; y lo han conseguido.

El primer set ha sido una carta de presentación para el CV Teruel, donde han demostrado su destreza; tanto en recepción como en ataque. Ya desde los primeros minutos han intentado abrir brecha en el marcador. Se ha podido ver a un CV Teruel muy unido, perfecto en todas sus formas, con pocos fallos y muchos aciertos. Los remates de Andrés Villena, los arriesgados saques o la defensa de Thomas Ereu marcaban la diferencia. Aún así, el Palma ha intentado ponérselo difícil y abrir brecha en el marcador.

Una diagonal rompedora de Villena conseguía el punto 21 y predecía un final con 5 puntos de ventaja. Finalmente, un remate de Pablo Bugallo ha cerrado el primer set de victoria para la escuadra aragonesa con 25-19.

La segunda manga del partido no se ha parecido en nada a la primera. El Urbia Voley Palma ha estado muy centrado y ha hecho un gran set. La primera parte del partido se ha resuelto con una lucha de opuestos, sin un claro vencedor. El CV Teruel ha cometido más errores que en el primer set y el Palma ha recuperado la fortaleza y dominado el marcador desde el principio. El set lo ganaban los mallorquines con 25-22.

Igualdad en el campo

El tercer juego también ha comenzado con un empate en el marcador muy difícil de romper. Punto a punto y error a error ha avanzado la tercera manga. Una defensa impecable de Pablo Bugallo y un punto directo en saque del colocador Pedro Rangel, por fin ponían al CV Teruel por delante con dos puntos. La escuadra aragonesa ha dejado encarrilada la eliminatoria cuando ha cerrado el set con 20-25.

El cuarto y último set ha sido una balanza de aciertos y fallos imposible de romper, que finalmente se ha inclinado a favor del Teruel. Los naranjas han sabido mantener el partido hasta el final y romper el empate. Tras muchos intentos ha llegado por fin el punto de partido en 27-29. “Hemos sido capaces de estar más acertados que ellos en los finales de set para poder estar en la gran final de mañana”, ha destacado Miguel Rivera, entrenador naranja, al final del partido.