No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

El CV Teruel levanta su séptima Superliga tras ganar en Almería

Unicaja Almería 0-3 CV Teruel

Los turolenses han teñido de naranja la Superliga desde el principio de temporada y este viernes han levantado la Copa, después de ganar al Unicaja por tercera vez

El CV Teruel ha sentenciado su título de Superliga este viernes en Almería. Los naranjas han demostrado su superioridad y han cerrado las finales por la vía rápida con tres partidos ganados. Consiguió terminar la temporada primero en la tabla de clasificación; eliminó al Urbia Voley Palma en tan solo tres partidos y ha hecho lo mismo en la final. El CV Teruel ha logrado en el Moisés Ruiz su séptima Superliga, que desde un principio ha estado teñida de naranja.

La escuadra aragonesa no se cansa de ganar y este viernes lo han vuelto a demostrar. Con un juego que ha rozado la perfección han cerrado la Superliga con 3 partidos y 3 sets a favor. Al final del encuentro, la marea naranja ha acompañado a sus jugadores al alzar la Copa; con el recuerdo de Vinicius Noronha, líbero fallecido en septiembre, muy presente en multitud de camisetas; tanto de jugadores como de aficionados.

La tercera final de Superliga Masculina 2019 ha comenzado muy fuerte. Los turolenses dispuestos a sentenciar su título; y los almerienses a no darlo por perdido. El primer saque ha sido para los locales, quienes han conseguido hacerse con el primer punto. El CV Teruel pronto ha comprendido que debía eliminar los nervios y comenzar con los aciertos; y así ha sido.

El saque que marca la diferencia

El CV Teruel ha tenido una buena línea de recepción de cuatro y ha pisado fuerte desde el principio. Por el lado local, los remates de Ronald Fayola han superado el perfecto bloqueo turolense. Ha sido un set donde la diferencia la ha marcado el saque y donde los almerienses han empezado ganando; pero un bloqueo de Pablo Bugallo y un saque de Miki Fornés han igualado el marcador.

La escuadra aragonesa ha vuelto a hacer historia y ha conseguido 5 puntos seguidos de ventaja con Fornés al saque. La marea naranja ha empezado a arder en el Moisés Ruiz con la suma de Pedro Rangel y Andrés Villena. El Almería se ha acercado a la zona de riesgo con el marcador en contra. Un impresionante ataque del capitán turolense, Thomas Ereu, ha cerrado la diagonal y ha confirmado que la Superliga estaba teñida de naranja. El primer set se ha cerrado con 23-25.

La segunda manga ha estado muy reñida. Los locales han sacado recursos y calidad y han demostrado que no daban el título por perdido. Los verdes se han dirigido a su grada y han llamado a su afición; a pesar de ir por debajo en el marcador. Pero el CV Teruel ha estado muy centrado en el equipo y ha acertado en todas sus posiciones.

En la mitad de la manga, se ha notado la incomodidad del Unicaja Almería. A pesar de esto, con dos bloqueos consecutivos sobre Andrés Villena los locales han conseguido alcanzar al Teruel. Cuando los verdes estaban muertos con 10-15 en el marcador han resurgido de sus cenizas, cual ave Fénix. Pero no ha sido suficiente, ya que la manga, tras tres intentos de punto de set, ha caído en lado naranja con 23-25; con un ataque de Andrés Villena en la diagonal.

En el tercer y último set, el Unicaja Almería parecía fuera del partido y el CV Teruel ha comenzado ganando con una gran ventaja de hasta 6 puntos. La superioridad de los naranjas en el marcador le ha puesto las cosas muy difíciles al Unicaja Almería, que tras una roja para Fran Iribarne jugaban con 17 en sus filas.

Con las gradas en pie, un saque a la red de Borja Ruiz ha cerrado el partido con superioridad turolense en el marcador. El recuerdo del líbero naranja fallecido este verano, el joven Vinicius Noronha, ha estado muy presente entre las gradas y en la pista. Los jugadores y la afición han levantado su camiseta y la Copa por séptima vez.

Antes de levantar esta séptima Copa de Superliga con la emoción de todo el equipo, Andrés Villena ha recibido el balón de oro; como mejor jugador de la final.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios