Aramovil Portada

- Publicidad -

El CV Teruel llega a los playoffs con los deberes hechos

CV Teruel 3-0 Vecindario Gran Canaria

El CV Teruel cierra con victoria la competición regular de este año tras derrotar al Vecindario en casa

El CV Teruel cierra la vigesimosegunda y última jornada de la competición regular con victoria ante el Vecindario Gran Canaria. Los de Paco Sánchez llegaron a los Planos con la ambición de plantarle cara al líder y así lo hicieron hasta el último momento.

Ninguno de los equipos llegaba al encuentro con la presión de jugársela en el último partido. El CV Teruel era líder de la competición regular desde la semana pasada, cuando se impuso al Barça Voley y el Vecindario, acudía a la cita con un acomodado séptimo puesto en la clasificación. En este aspecto fue un partido más calmado donde ambos conjuntos disfrutaron del juego. La escuadra naranja abrió el partido con un siete diferente al habitual, con jugadores como Colito, Torcello o Cabrera y con la ausencia de su líbero, Aharón Gámiz, a quien suplió durante todo el partido el capitán, Thomas Ereu.

Les costó entrar en el partido a los turolenses que tuvieron algunos problemas para recibir los balones que llegaban con fuerza del campo rival.  El Vecindario aprovechó su oportunidad y llegó al primer tiempo técnico con una amplia ventaja de cuatro puntos (8-12) en el marcador. A partir de entonces las cosas empezaron a mejorar en el equipo turolense. Un buen trabajo en el saque desbarataba la línea de defensa del Vecindario y con Cabrera y Torcello en la línea de recepción los rivales a penas conseguían pasar la pelota al campo del CV Teruel.

Los equipos llegaron al último punto con 24-21 en el marcador. Tras un balón muy disputado que recibía con dificultades el conjunto turolense, Maxi Torcello consiguió salvarla fuera de la pista y Jovanovic, de manera muy inteligente la puso en el hueco que dejaron los jugadores rivales para hacer el 25-21.

Dominio naranja

El CV Teruel salió con más decisión en la segunda manga, pero los remates de Arabisen y Moises conseguían hacer daño a los locales. La igualdad se mantuvo en el marcador hasta el 6-6, a partir de aquí los potentes ataques de Colito y dos saques directos de Víctor Rodríguez, daban la ventaja al equipo de Rivera, que mantendría hasta el final del parcial. Moisés fue en este set la peor pesadilla de la defensa turolense. El central se sacó de la manga varios remates imposibles de detener para los turolenses, pero a pesar del empeño del Vecindario, el parcial terminó con un resultado de 25-19, con Fornés como protagonista tras un magnífico bloqueo que dejaba sin opciones a los visitantes.

Rivera mantuvo a los jugadores de inicio hasta el final del partido, aunque en este último set incluyó a Balsa Radunovic, que fue, sin duda, uno de los protagonistas del parcial. El receptor estuvo muy acertado tanto en ataque como en bloqueo y también logró varios puntos de saque directo. Aun así, el vecindario subió la intensidad de su juego y logró empatar al líder en el octavo punto.

Entonces Rivera metió a Villena en el campo. Con sus saques y remates, el equipo ganó en potencia y el entrenador contrario se vio obligado a solicitar el tiempo técnico con 12-9 en el marcador. Los locales no consiguieron mantener esta ventaja durante mucho tiempo y veían como el Vecindario les pisaba los talones. Tras un constante tira y afloja, el set llegaba a los últimos puntos con un crédito de dos tantos para los turolenses (22-20). La escuadra naranja fue mejor en los últimos compases del parcial y finalmente, se llevó la victoria por 25-21.

El punto amargo de la jornada se ha vivido en Melilla, donde el equipo de la ciudad se medía al Barça Voley en su lucha por la permanencia. El encuentro terminaba con 3-1 a favor del Melilla CV, por lo que el Barça Voley pasará a jugar en Superliga 2 la próxima temporada.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios