Sportevento 2018

- Publicidad -

El CV Teruel y el Unicaja Almería luchan por el título de Superliga

CV Teruel - Unicaja Almería

Los primeros partidos se juegan este fin de semana en los Planos y Miguel Rivera ha querido valorar el hecho de llegar a una nueva Final

El CV Teruel se enfrenta a las Finales de Superliga para revalidar su título. El año pasado consiguió el triplete, un hecho histórico, al alzar la Supercopa, Copa del Rey y Superliga. Este año, ha sido campeón de Supercopa, pero la Copa del Rey se la arrebató en la final el Unicaja Almería. Precisamente, contra este equipo andaluz, el eterno rival del CV Teruel, lucharán los naranjas por el último título de la temporada.

«Me gustaría volver a poner en valor el hecho de llegar a una nueva Final. Parece que muchas veces, por frecuente, resulta fácil. Y la verdad es que no lo es. Hay mucho trabajo detrás y seguramente en algunos momentos pierde importancia y relevancia por la constancia con la que el Club está consiguiendo todos estos años tantas metas, finales y títulos. Desde mi punto de vista, no me gustaría que eso sucediera. Quiero ponerlo de relieve, darle importancia», ha destacado Miguel Rivera, entrenador del CV Teruel, este miércoles en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de BMW en Teruel, Talleres Martín Lizaga.

CV Teruel, primer finalista

Ambos equipos han llegado a la final. El CV Teruel lo hizo por la vía rápida; y fue el primer finalista después de derrotar al Urbia Voley Palma en los tres primeros partidos. Al Unicaja Almería le hizo falta un cuarto para poder vencer al Ushuaïa Ibiza Vóley. Ambos campeones se verán las caras este sábado en los Planos en el primer partido. La escuadra aragonesa deberá sacar todas sus armas en un enfrentamiento, que seguro será difícil, para aprovechar el factor cancha; y conseguir vencer en los dos primeros partidos. Así, cuando viajen a Almería, solo necesitarían vencer en un encuentro; y no en dos o, en el peor de los casos, en tres.

Este miércoles, con motivo de la Final, el Club se ha reunido con el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón en Talleres Martín Lizaga, las instalaciones de la BMW en Teruel; nuevo patrocinador de los naranjas. El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, ha agradecido a los patrocinadores privados, como la BMW, que hacen viable un proyecto como el suyo. «Hacen posible la situación en la que nos encontramos», ha destacado Ranera.

Representantes del Ayuntamiento, el CV Teruel y el Gobierno de Aragón en los Talleres Martín Lizaga |Foto: Raquel Sánchez

El Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, ha explicado que es un «honor desearles suerte». Además, ha añadido: «El CV Teruel es el único que a día de hoy puede revalidar su título, de todos los equipos aragoneses que están en Primera. Desde el Gobierno de Aragón, estaremos siempre apoyando al equipo».

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, ha señalado que «Teruel puede llegar a lo más grande de España» y lo está demostrando el Club. No ha dejado de recordar que los naranjas siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento; a ese equipo que «siempre se vuelca con su afición y con la ciudad«.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios