Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

El desgaste de las derrotas

Reacciones Granada CF 1-0 Real Zaragoza

Víctor Fernández reconoce, tras perder en Granada, que las derrotas están desgastando al Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha vuelto a perder por tercera semana consecutiva, esta vez ante el Granada por 0 a 1. El equipo ha sumado solo un punto de los últimos 12 posibles y en los últimos 4 encuentros tan solo se ha marcado un gol. Unas cifras que dan miedo. El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, reconocía las dificultades del equipo: «Es indiscutible que los despistes nos penalizan sobre todo a balón parado. Es una losa grande porque tenemos dificultades para dominar las dos áreas».

«A pesar de ello, hemos jugado de tú a tú a un equipo que lleva toda la temporada en la zona alta de la tabla. Hemos dominado, pero no hemos estado acertados en el último pase. Estoy orgulloso del esfuerzo, el comportamiento y la actitud, pero nos ha penalizado el arranque y después, no hemos aprovechado nuestro momento», asegura Víctor Fernández.

El Real Zaragoza se queda ahora a 4 puntos de caer al descenso, por lo que el partido de la próxima jornada ante el Elche se antoja vital: «Tenemos que hacer nuestro trabajo sin pensar en los demás. Las sensaciones son mejores que los resultados. Nuestro objetivo es el que es. Jugamos bien pero no somos resolutivos. Debemos ganar al Elche y alejarnos del peligro porque los de atrás van arreando fuerte».

Contratiempos inesperados

A la escasa resolución del equipo en ambas áreas, se suman los contratiempo en forma de lesión y sanción, como reconocía Víctor Fernández: «Somos un equipo muy castigado con bajas y sanciones. Pombo ha visto amarilla en el 93 y Nieto cumple ciclo; además Lasure está lesionado. Todo ello nos hace más difícil la forma de afrontar el próximo partido».

«Nunca bajamos los brazos»

Víctor Fernández sigue resaltando, un partido más, la actitud de sus jugadores: «Nunca podrás sacar la conclusión de que el Real Zaragoza ha bajado los brazos. Incluso se han escuchado pitidos y murmullos desde la grada porque estábamos dominando. El problema es de acierto y de concentración en jugadas claves, además de que no materializamos las ocasiones».

El desgaste de las derrotas

El entrenador del Real Zaragoza reconoce además que el aspecto anímico está pesando en el vestuario: «Si pierdes después de tanto esfuerzo, te desgastas. Llevamos 3 semanas seguidas así. Debemos mejorar mucho en la efectividad y ser mas vivos».

Ante ello, el plan de Víctor Fernández pasa por «seguir trabajando e intentar mejorar los espacios de los jugadores para que se sientan útiles y cómodos». El entrenador del Real Zaragoza espera además, «un golpe de fortuna porque no somos inferiores al resto».

«Hay que mejorar en la resolución de las áreas. Nuestro mejor atacante con diferencia es Álvaro y ni siquiera lo tenemos. Debemos seguir jugando bien, juntos, peleando… lo vamos a sacar adelante», asegura Víctor Fernández.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios