Banner Subaru Portada

- Publicidad -

El doctor Juan Carlos Galindo, en libertad con cargos

Operación "Oikos"

Fue el primero de los acusados en abandonar los juzgados de Huesca. Deberá presentarse en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes

Escar Automóviles

El jefe de los servicios médicos de la SD Huesca, Dr. Juan Carlos Galindo, ha sido el primero en salir del Palacio de Justicia de Huesca. Según informaba su abogado «ha quedado en libertad con cargos» por un presunto delito de corrupción entre particulares en apuestas deportivas. Deberá presentarse en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes, y estar a disposición judicial en todo momento si es requerido para ello. El doctor se declaró «inocente» de todos los delitos de los que se le acusan.

Bar Álvaro

La defensa de Juan Carlos Galindo está representada por el letrado de prestigio Bernando del Rosal, especialista en Derecho Penal económico, tanto en el ámbito procesal como en el del asesoramiento preventivo de empresas, y catedrático por la Universidad de Alicante.

Las penas a las que se enfrentan

El Juzgado de Instrucción Nº5 de Huesca investiga a los detenidos por presuntos delitos de corrupción deportiva, estafa y blanqueo de capitales. El primero de ellos conlleva penas de prisión de seis meses a cuatro años, inhabilitación por tiempo de uno a seis años y multa del tanto al triplo del valor del beneficio o ventaja. Por su parte, las penas por estafa están castigadas con seis meses a tres años de prisión, aunque si se superan los 50.000 euros, se elevan de uno a seis años de cárcel. En cuanto al blanqueo de capitales, se establecen unas penas de  de seis meses a dos años de prisión. 

Policlinica Altoaragon top post
Comentarios