Sportevento 2018

- Publicidad -

Las penas a las que se enfrentan los detenidos en la operación Oikos

OPERACIÓN "OIKOS"

Los detenidos pueden quedar en libertad con o sin cargos, o ser enviados a prisión preventiva con o sin fianza

Policlinica Altoaragon top post

La operación Oikos sigue hoy su curso y comienzan las tomas de declaración a los seis detenidos por la Policía Nacional el pasado martes. El Juzgado de Instrucción Nº5 de Huesca será el encargado de esta fase del proceso que implica al presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa; al jefe de los servicios médicos Juan Carlos Galindo; y a cuatro futbolistas que han sido trasladados a Huesca desde las localidades donde fueron detenidos (Íñigo López, Raúl Bravo, Borja Fernández y Carlos Aranda).

Bar Álvaro

Agustín Lasaosa ha elegido para su defensa al prestigioso abogado José María Fuster-Fabra, quien ya defendiera a la esposa del expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, en el juicio al que se enfrentó por blanqueo de capitales y organización criminal. Ambos acusados quedaron libres de los cargos por los que se les acusaba. El abogado declaró el miércoles que Lasaosa estaba «bien y entero» después de lo sucedido.

Las penas a las que se enfrentan

El Juzgado de Instrucción Nº5 de Huesca investiga a los detenidos por presuntos delitos de corrupción deportiva, estafa y blanqueo de capitales. El primero de ellos conlleva penas de prisión de seis meses a cuatro años, inhabilitación por tiempo de uno a seis años y multa del tanto al triplo del valor del beneficio o ventaja. Por su parte, las penas por estafa están castigadas con seis meses a tres años de prisión, aunque si se superan los 50.000 euros, se elevan de uno a seis años de cárcel. En cuanto al blanqueo de capitales, se establecen unas penas de  de seis meses a dos años de prisión. 

Además de las implicaciones penales, los investigados se enfrenta al Código Disciplinario de la RFEF, que castiga la participación en juegos y apuestas con multas de 3.006 a 30.051 euros, pérdida de puntos, cierre de estadios llegando hasta el descenso administrativo de categorías.

Banner La Giara
Comentarios