Aramovil Portada

- Publicidad -

El Ebro, decepcionado pero con la cabeza alta

Reacciones CD Ebro 0-1 Leganés

El entrenador del CD Ebro, Manolo Sanlúcar, reconoce el buen trabajo de sus jugadores en la Copa a pesar de caer eliminados

Manolo Sanlúcar, entrenador del CD Ebro, abandona la aventura de la Copa con la cabeza alta. «Creo que el rendimiento que ha dado el equipo ha sido extraordinario hasta el último momento que ha estado con vida. Hemos estado con la posibilidad de empatar hasta el final y hemos dignificado tanto a la Segunda B como al propio Ebro. Nos vamos con la cabeza muy alta», aseguraba el míster arlequinado.

Aramovil Secciones

A pesar de ello, Sanlúcar admitía que «estamos un pelín decepcionados porque teníamos la ilusión de pasar, pero lo jugadores tienen que estar orgullosos». El entrenador del CD Ebro cree que la eliminatoria hubiera sido diferente si su equipo hubiera rendido los 90 minutos como lo ha hecho en la segunda mitad.

«Lo que ha pasado en la segunda mitad debía haber ocurrido en la primera también. Nos ha faltado empuje, tener más el balón en campo contrario. Había la posibilidad de que ellos salieron con 3 centrales o no. Lo habíamos trabajado y no sé si eso, a la hora de presionar, ha hecho que nos metiésemos muy atrás. En la segunda parte, sin embargo, hemos ganado en las segundas jugadas y han pasado más cosas en su área. La primera parte me dejo descontento. No debíamos haber tenido miedo a nada«, analizaba Manolo Sanlúcar.

El CD Ebro cae en la Copa del Rey tras haber vivido «una experiencia ilusionante y bonita que te acerca al fútbol profesional«. Eso se ha notado en las gradas: «La afición lo disfruta de manera distinta, ojala este ambiente lo pudiéramos tener el domingo en Liga ante el Badalona que es lo más importante. El domingo en Liga vuelve nuestra realidad».

Manolo Sanlúcar piensa ya en la Liga

Ahora, el CD Ebro debe centrarse ya en la Segunda División B donde aspira a lograr la salvación matemática cuanto antes. «Hay que cambiar el chip. Esa llama de ilusión que se mantiene cuando juegas la Copa, se debe tener siempre. Hay que resetear y recuperarnos tras acumular tanto minutos, limpiar la cabeza y centrarnos en la Liga donde tenemos muchas cosas por hacer», afirma Manolo Sanlúcar.

Javier Aguirre valora el trabajo del CD Ebro

El entrenador del Leganés, Javier Aguirre, cree que el CD Ebro «nos plantó cara y  estuvieron a punto de meternos en un lío porque no fuimos capaces de cerrar el partido». A pesar de que Aguirre calificaba este partido como «un entrenamiento» desde el punto de vista física, también ha querido reconocer que el Ebro es «un Segunda B con mucha calidad y entusiasmo».

«Un segundo golito nos hubiera dado tranquilidad, pero también el portero de ellos tiene su mérito. Pobrecito porque se equivocó en una de las jugadas más fáciles, pero también sacó dos mano a mano en los que estuvo muy valientes. Tengo que reconocer el mérito del Ebro que jugó sin complejos y se adaptó a la circunstancias», aseguraba Javier Aguirre.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más