Aramovil Portada

- Publicidad -

Finaliza el sueño copero del CD Ebro

CD Ebro
0
1
CD Leganés
FINAL

La Copa del Rey volvía al Pedro Sancho para dar el pistoletazo final a esta ronda de dieciseisavos de final. CD Ebro y CD Leganés se veían las caras y ponían el espectáculo en el Pedro Sancho (Resultado).

No ha podido ser. Pese a un meteórico esfuerzo, el Ebro ha caído eliminado por 0-1 frente al Leganés en Copa del Rey. Era la vuelta de Javier Aguirre a la capital aragonesa. No iba a ser contra el Real Zaragoza, sino contra el CD Ebro para superar los dieciseisavos de la Copa del Rey. El técnico mexicano ponía en liza a un once perfectamente titular en La Liga Santander, dejando a tan sólo 4 titulares en el banquillo. El Ebro de Manolo Sanlúcar salía con todo para doblegar a los madrileños.

Aramovil Secciones

Llegaban los dos conjuntos de distinta manera al encuentro: El CD Ebro, reforzado tras su empate en casa del Espanyol B que le alejaba un peldaño más del descenso. Por su parte, los de Aguirre llegaban tras perder duramente por 0 goles a 3 en su estadio ante el Getafe CF. En copa, el conjunto zaragozano eliminó al Langreo, en primera ronda, y a la Ponferradina de Jon Bolo. Los de Aguirre hicieron lo propio con el Andorra y al Real Murcia con un contundente 0 a 4 en la Nueva Condomina.

Monótona primera mitad

Primeros minutos sin un claro dominante entrante en el encuentro. El CD Ebro se plantaba férreo en defensa mientras los de Aguirre pretendían llevar la batuta, buscando a jugadores como Rubén Pérez o Aitor Ruibal, muy participativos. Cabe destacar que el conjunto pepinero no se encontraba muy a gusto, ya que un Ebro aguerrido no daba opción a los madrileños ( 4-5-1 y 4-1-4-1).

Caía Emaná en el área y solicitaba penalti el conjunto zaragozano, pero el colegiado de la contienda no percibió contacto entre el capitán, Bustinza, y el africano, que generaba la primera ocasión peligrosa para los locales.

Minuto 20 y el Leganés  se atesoraba del balón. Los de Javier Aguirre manejaban la pelota pero no acosaban el área de Monforte. El CD Ebro se mantenía férreo, concediendo poco espacio para el ataque pepinero y enviando balones a Emaná. Carecía de ocasiones el encuentro, con un duelo táctico sobre el verde. El 4-5-1 plantado por Sanlúcar apenas daba metros a un conjunto madrileño que tenía su primera ocasión en el 29. Guido Carrillo remataba sólo un centro de Silva, pero la mandaba arriba. Aguirre apostaba por el 4-1-4-1, desplazando a Braithwaite a banda izquierda.

Seguía el encuentro sin claras ocasiones y con un Leganés poco incisivo que, tan sólo en Ruibal, encontraba algo de peligro de cara a la portería de Monforte. Si bien es cierto, el Ebro encontraba algún espacio que otro por la banda de Rosales y Tarín, a través de Fran García. Pero ningún acercamiento terminaba de cristalizar. Tras no tener apenas trabajo, la retaguardia del conjunto del Almozara rechazaba a córner la más clara del Leganés.

En ese mismo saque de esquina, Jonathan Silva estrenaba el electrónico tras un disparo de Eraso en el que Monforte no pudo atajar, ya que el balón se le escapó de las manos y el ‘5’ pepinero estaba atento para adelantar a los de Aguirre. Así se llegaba al descanso en el Pedro Sancho. Un Ebro aguerrido que concedió la última para verse detrás en el marcador. (0-1)

Segunda parte atrevida

Daba comienzo la segunda mitad con un Ebro que seguía en su línea. Rocoso en defensa y aguantando la presión a medio campo, y con un Leganés que quería seguir con el dominio de balón.

Tras varios minutos sin un claro dominante del balón y con un Ebro más atrevido,  se llegaba al minuto 20 con una ocasión de Fran. El ‘7’ del CD Ebro enganchaba un balón al segundo palo, pero su disparo se marchaba muy desviado. El Leganés, por su parte, seguía encontrando espacios con un Ebro que tras el gol decidió arriesgar más. Braithwaite reclamaba penalti, pero no hubo contacto entre el delantero y Aguza.

Aguirre decidió introducir cambios en el descanso. Ayman, que estaba amonestado, se retiró dando entrada a Óscar Rodríguez, uno de los mejores jugadores del conjunto pepinero. Además, Sanlúcar introducía a Lolo en el terreno de juego, que ocupaba el puesto de Liam. Tras una buena jugada del Ebro que terminaba sin un disparo a puerta, el Leganés comenzaba a llegar más, y Óscar dispuso de la más clara. Un disparo cruzado del ex del Real Madrid se marchaba fuera lamiendo el poste de Monforte. El Ebro, que también movía el banquillo con la entrada de Jesús, que entró por Barreda.

Superada la media hora de la segunda mitad, y con un encuentro más atrevido por las dos partes, el CD Leganés metía una marcha más, y Ruibal ponía, con sus centros rasos, el peligro para la meta de Monforte. El jugador, propiedad del Real Betis y cedido en Butarque, disparaba cruzado y Monforte la mandaba a córner.

A la siguiente jugada, dispuso de la más clara de nuevo Fran, con un disparo dentro del área pequeña, y que repelía Juan Soriano. El CD Ebro se defendía y buscaba el empate que forzase la prórroga. Palomares disparaba flojo a las manos del ex del Sevilla. Era el minuto 37 y el Leganés seguía con ventaja en el marcador, pero más metido en el área y con opciones para los de Sanlúcar.  Ruibal, a quien pretende el Real Zaragoza, seguía filtrando pases a los puntas pepineros, pero estos no acertaban.

En el descuento, el Ebro disponía de dos claras ocasiones que se saldaban con sendas paradas de Soriano. El Leganés defendía con todo y con un dudoso fuera de juego, terminaba el partido. El CD Ebro quedaba apeado de la Copa del Rey por un primera. González González no estuvo muy acertado y provocaba los pitos en el Pedro Sancho, que aplaudía a los suyos al término del encuentro. Insuficiente esfuerzo de un Ebro que desde ya, piensa tan sólo en la liga. El CD Leganés se impuso por su calidad pero terminó asediado por el conjunto de La Almozara.

Ficha técnica

CD Ebro: Monforte, Barreda (Jesús), Aguza, García, Álvaro, Juampa, Parejo (Portuga), Palomares, Emaná, Víctor (c), Liam (Lolo).

CD Leganés: Soriano, Bustinza (c), Silva, Braithwaite, Tarín, Rosales, Eraso, Guido, Ruibal (Marc), Rubén Pérez, Ayman (Óscar).

Goles: 0-1 Jonathan Silva (44′).

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Ayman, Palomares, Eraso.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera ronda de Copa de S.M. el Rey disputado en el Estadio Pedro Sancho con una asistencia de alrededor de mil espectadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más