- Publicidad -

El efecto JIM arrasa en Málaga

Reacciones Málaga 1-2 Real Zaragoza

El Real Zaragoza, con JIM al frente, consigue su primer triunfo a domicilio de esta temporada y suma 13 puntos de los últimos 18 posibles

El Real Zaragoza de JIM ha sumado tres puntos a domicilio y sobre el césped por primera vez esta temporada. Hasta ahora solo habían conseguido ganar en el encuentro ante el Alcorcón donde los 3 puntos fueron para el equipo blanquillo por alineación indebida de los madrileños. Ahora, la victoria fuera de casa se ha conseguido por méritos propios.

Banner Podoactiva Interior Post

«Son 3 puntos para ir dando pasitos y sobre todo para generar confianza a los jugadores fuera de casa. Se nos estaba resistiendo. Llevábamos muchas semanas sin ganar fuera de casa y eso era una lacra, sobre todo a nivel anímico. Ahora debemos generar más confianza de cara a buscar el triunfo en las próximas jornadas», ha asegurado JIM tras el encuentro en La Rosaleda.

El míster zaragocista considera que «hemos hecho muy buen partido, sobre todo hemos hecho daño al Málaga que es un buen equipo y nos ha hecho sufrir al final». Además, considera que su equipo «ha entrado bien al partido y con muchas precauciones porque en ataque el Málaga es un equipo peligroso, especialmente, por banda».

JIM no quiere personalizar el triunfo en la figura de ningún jugador, sino que prefiere apostar por el trabajo colectivo. «Me quedo con todo en general, aunque estoy algo enfadado con el gol que hemos encajado al final. Siempre encajamos fuera de casa, pero también hay que ser conscientes de la capacidad del rival. No te puedes despistar. Me quedo con el colectivo porque lo más importante es el bloque. Todo el equipo ha dado un buen rendimiento», ha afirmado el técnico zaragocista.

Desde que JIM se ha hecho cargo del Real Zaragoza, el equipo ha sumado 13 puntos de 18 posibles en 6 partidos. Son los mismos que había logrado previamente el Real Zaragoza antes de su llegada. El entrenador se quita importancia: «Vine para ayudar a los jugadores y apoyarles en todo, con mis virtudes y defectos. Son los jugadores los que con su rendimiento y actitud consiguen los puntos. El fútbol es de los futbolistas. Desde fuera solo ayudamos».

Azón, relegado a un segundo plano por JIM

Aunque JIM no quería individualizar, sí le ha tocado hablar de algunos nombres propios que ha dejado el partido del Real Zaragoza ante el Málaga. Por ejemplo, el de Ratón que ha sido titular ante la lesión de Cristian. «Lo más importante es que Álvaro ha entrado con confianza, entrenando cada día al máximo nivel hace mejor a Cristian. Me alegro mucho por el equipo y por él, ha entrado en una situación difícil y ha estado solvente».

JIM ha visto también a buen nivel a Igbekeme que además, ha marcado el segundo tanto zaragocista. Ha asegurado que el centrocampista se marcha «muy contento con su gol» y ha advertido que en la plantilla «nadie se puede relajar».

El jugador que ha quedado relegado a un segundo plano en las últimas jornada ha sido el canterano Azón. Alegría es titular junto a Narváez y el «Toro» Fernández es el delantero que está saliendo desde el banquillo. Además, Vuckic ya no cuenta para el entrenador y por tercera semana consecutiva no ha ido convocado con el equipo. En este sentido, JIM ha asegurado que «para mi es doloroso, pero es parte del juego y en mi trabajo entra el hecho de tomar decisiones».

Mostrar Comentarios