Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El talismán de La Rosaleda

Málaga CF
1
2
R. Zaragoza
FINAL

El Real Zaragoza consigue ganar en La Rosaleda en un partido que invita a confiar en la permanencia a pesar de no dominar en posesión y ocasiones

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza ha ganado por primera vez esta temporada como visitante por 1-2 ante el Málaga CF. Este triunfo obligatorio llega en la jornada 24 y saca de nuevo a los blanquillos del descenso, enlazando dos victorias consecutivas. JIM saltaba al césped de la Rosaleda con dos novedades en el once titular. James entraba en lugar de Zanimacchia y Ratón volvía por segunda vez esta temporada bajo palos en sustitución de Cristian Álvarez.

Banner Podoactiva Interior Post

El choque entre el Málaga CF y el Real Zaragoza apuntaba a comenzar con mucha igualdad por parte de los dos equipos, aunque serían los malagueños los que empezarían a hacerse con el control del partido, teniendo los primeros acercamientos desde atrás a campo contrario. Los de JIM, con poca presión de balón, consiguieron marcar en su primer acercamiento a la portería de Juan Soriano. En el minuto 12, Vigaray empezó la jugada desde la banda izquierda, pincha la pelota Narváez e Igbekeme empujó el balón para hacer el 0-1.

Los blanquillos, por delante en el marcador, empezaron a marcar su presencia en campo contrario. A partir del primer cuarto de hora se ejecutarían tres córners consecutivos a favor del Málaga encerrando al Real Zaragoza en su campo. Chavarría y Vigaray empezarían a jugar el balón desde la banda para elaborar jugadas en busca del segundo gol.  En el minuto 22 Narváez, el más activo en ataque, fallaba solo ante el portero un pase de Eguaras que acabaría rozando el poste.

Ratón evita el empate del Málaga

Los de Pellicer, por debajo en el marcador, buscaban el empate y romper la mala racha en La Rosaleda. En el minuto 27 en una jugada colectiva podría haber llegado el empate de un Málaga que se animaba con llegadas a la portería de Álvaro Ratón. Sin embargo, el Real Zaragoza aprovechaba la banda izquierda para dar un paso al frente. Pasada la media hora del partido, los locales volvieron a avisar a los blanquillos con una parada extraordinaria de Ratón que evitó de nuevo el empate.

Ratón defiende un balón frente al Málaga. Foto: LaLiga SmartBank

El Real Zaragoza aprovechaba los espacios. La conexión Vigaray – Narváez marcaba el peligro de los de JIM, pero los malaguistas continuaban más en campo contrario. Otra vez, Álvaro Ratón evitaba el gol de un Málaga que cada vez estaba más cerca del empate, pero la falta de puntería dejaba el triunfo momentáneo a favor de los aragoneses.

A dos minutos del final de la primera mitad, Álex Alegría conseguía una falta peligrosa desde la banda izquierda. Bermejo fue el encargado de poner el balón en juego. Vigaray aprovechó la oportunidad y a partir de un centro el madrileño de cabeza hizo el 0 – 2 antes del descanso, superando la propuesta ofensiva del Málaga.

El Málaga consigue recortar distancias

Pellicer hacía un doble cambio antes de comenzar la segunda mitad para recortar distancias en el marcador. El Málaga empezó a poner en apuros al Real Zaragoza que no salía de su campo y las ocasiones de los locales no se materializaban. Los canteranos Francho Serrano y Alejandro Francés fueron los más serios del equipo de JIM sacando de apuros al Real Zaragoza.

En el minuto 66, Adrián González saltaba al césped de La Rosaleda, en lugar de Igbekeme, siendo el primer cambio de los maños. Desde la entrada del ex capitán del Málaga, el Real Zaragoza supo aguantar la superioridad trabajando desde la defensa. En el 75′ el Málaga volvía a contar con la ocasión más clara del partido que salió por la mínima por encima del larguero. De nuevo, los de Pellicer insistían para rascar un punto, pero Ratón, muy seguro bajo palos, se convertía en el héroe blanquillo.

Álex Alegría repetía como titular en La Rosaleda. Foto: LaLiga SmartBank

El Málaga avisaba y en el 82′ recortaba distancias Luis Muñoz con un disparo desde fuera del área. Con el 1 – 2 en el marcador, JIM agotaba los cambios dándole entrada a Zapater, Nieto y Peybernes. El equipo pasó a jugar con una defensa de cinco. Así, sin posesión pero con inteligencia, el Real Zaragoza vuelve a ganar para alejarse de la zona peligrosa de LaLiga SmartBank. El técnico zaragocista supo mantener la calma en sus jugadores que acabaron siendo dominados por un Málaga al que le faltó efectividad. De este modo, los blanquillos se sitúan decimoséptimos, a dos puntos del descenso.

Ficha técnica Málaga CF – Real Zaragoza

Málaga CF: Juan Soriano; Ismael, Juande, Lombán, Cristo (Joaquín, minuto 45); Alexander González (Matos, minuto 45), Cristian Rodríguez, Luis Muñoz, Y. Rahmani (Jairo Sampeiro, minuto 71); Caye Quintana y Pablo Chavarria.

Real Zaragoza: Ratón; Vigaray, A. Francés, Jair JR., Pep Chavarria (Nieto, minuto 88) ; Bermejo (Peybernes, minuto 88), Eguaras, Francho (Zapater, minuto 88), James Igbekeme (Adrián González, minuto 66); Álex Alegría (Toro Fernández, minuto 74) y Narváez.

Goles: 0-1, minuto 11, James Igbekeme. 0-2, minuto 45, Vigaray. 1-2, minuto 82, Luis Muñoz.

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Alexander González e Ismael por parte del Málaga CF.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga SmartBank celebrado en el Estadio de La Rosaleda de Málaga sin público.

Mostrar Comentarios