Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

El Ejea suma su primer punto de la temporada

SD Ejea
1
1
Haro
FINAL

La SD Ejea empata a uno ante el Haro Deportivo y suma su primer punto de la temporada tras igualar el gol inicial del equipo visitante

SD Ejea y Club Haro Deportivo llegaban al segundo encuentro liguero tras no poder puntuar en la primera jornada. El conjunto aragonés cayó derrotado por dos goles a cero ante el Tudelano. Por su parte, el equipo riojano perdería por la mínima ante el Calahorra. La SD Ejea buscaba redimirse del primer tropiezo y comenzar a sumar de a tres para no ver alejarse los puestos más altos de la clasificación. El renovado proyecto de la SD Ejea sumó su primer punto de la temporada, evidenciando la calidad de su plantilla en algunas fases del encuentro, pero mostrando una irregularidad que a punto estuvo de costarle su segunda derrota consecutiva.

Marrufo salva una pobre primera mitad del Ejea

En un inicio sin dueño claro y con la intensidad propia de la Segunda División B, el Haro Deportivo daría la sorpresa. Los delanteros del equipo riojano aprovecharían el error defensivo del Ejea. Garrido filtraría un pase a Joseba, que definiría a la perfección ante Miguel. Su potente disparo se convertiría en el primer tanto del encuentro, obligando al Ejea a tomar la iniciativa para remontar el encuentro. El propio Joseba volvería a poner en aprietos al guardameta local. Desde la frontal, su zurdazo obligaría a Miguel a tener que estirarse para sacar de la escuadra el disparo.

Joseba García celebra su gol ante el Ejea | Foto: Haro Deportivo

Con el paso de los minutos, la SD Ejea se iría recomponiendo ante un inicio de partido con demasiadas dudas. Torras comenzaría a ganar protagonismo en la creación y los jugadores de ataque se activarían generando nuevas opciones a sus compañeros. El equipo de las Cinco Villas obtendría recompensa a su insistencia. Tras unos minutos de control del Ejea, Marrufo conseguiría el gol del empate a través del balón parado. Desde más de 30 metros, el lateral derecho soltaría un latigazo inapelable. El balón se estrellaría en el larguero y rebotaría en el portero visitante para poner el justo empate en el marcador.

De nuevo, el Haro Deportivo se volvería a asentar en el terreno de juego en la recta final de la primera mitad. Joseba García sería el jugador más activo, poniendo en alerta a Miguel, aunque sin volver a perforar la portería del Ejea y llegando al descanso con empate en el marcador.

Un error arbitral salva un punto para la SD Ejea

Como si el descanso no hubiese tenido efecto, el Haro Deportivo volvió a someter al Ejea durante los primeros compases de la segunda mitad. Sin embargo, el primer aviso peligroso llevaría el nombre del Ejea. Javi Álamo conduciría de fuera hacia dentro y soltaría un potente disparo que despejaría con dificultades Fermín. Esta acción coincidiría con la posesión más larga del Ejea, demostrando la calidad del plantel y el periodo de adaptación en el que todavía se encuentra el equipo dirigido por Jaime Molina.

La segunda parte evidenció el miedo a perder de ambos equipos. Con el casillero sin estrenar, tanto el Ejea como el Haro Deportivo parecían dar por bueno el reparto de puntos. Los de Jaime Molina, haciendo gala de su condición de local, se hicieron con el control del partido, aunque sin apenas incomodar la portería rival. El Haro Deportivo daría el mayor susto del encuentro. En el último minuto, Mikel Bueno remataría al fondo de las redes un centro lateral. Sin embargo, el gol no subiría al marcador por un inexistente fuera de juego. El error en los marcajes y la falta de concentración en uno de los momentos más importantes del partido, estuvieron cerca de costarle al Ejea su segunda derrota del curso.

Esta vez, la suerte sonrió al equipo de las Cinco Villas, que pudo salvar un punto tras una segunda mitad en la que tuvo el control del balón. Convertirse en un equipo regular durante todo el encuentro y evitar las faltas de concentración serán claves en el devenir de un proyecto que sigue asentando sus bases.

Ficha técnica SD Ejea – Haro Deportivo

SD Ejea: Miguel, Lolo, Chechu Dorado, Marrufo, Piro, Moustapha, Torras (Calin, min. 84), Javi Álamo (Verdú, min. 84), Theo Iosifidis (Santi Correa, min. 64), Corchado (Tena, min. 58), David Moreno (Areso, min. 84).

Club Haro Deportivo: Fermín, Echaide (Borja García, min. 46), Duro, Kevin Calle, Barcina (Pejiña, min. 74), Gaizka Martínez, Garido, Joseba García (Manjón, min. 74) Jon Iru, Eizmendi (Josua Pérez, min. 46), Mikel Bueno.

Goles: 0-1 Joseba García (min. 5), 1-1 Marrufo (min. 29).

Árbitro: Gonzalo Romero, del comité catalán, amonestó a Moustapha (min. 24), Marrufo (min. 47), Barcina (min. 66), Lolo Guerrero (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del segundo subgrupo del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Municipal de Ejea a puerta cerrada.

Mostrar Comentarios