Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

El fichaje invernal de Levitec Huesca es Dani García

Actualidad

Dani García está en la recta final de su recuperación, y se le espera más pronto que tarde vistiendo de nuevo la camiseta de Levitec Huesca

Cuando concluya el mes de febrero se cumplirán 3 meses desde que Dani García fuera operado con éxito en Barcelona. Este tiempo es el plazo medio que se estimaba de recuperación. Parece que se va a cumplir. El base de Mataró comenzó el mes con los fisioterapeutas de Levitec Huesca cargando poco a poco más trabajo. Este fin de semana ya se le ha visto en Next MVP de Badalona, haciendo entrenamiento de tiro, trotando y saltando. El jugador cedido por Baxi Manresa se está esforzando mucho para estar a disposición de Guillermo Arenas lo antes posible.

Con todo ello Dani García será el fichaje invernal de Levitec Huesca antes del cierre de mercado a final de mes. Todos los equipos se están reforzando y en esta ocasión los oscenses lo harán con un jugador que ya está en nómina, recuperado de una lesión. Como dice el dicho, mejor malo conocido que bueno por conocer, aunque en esta ocasión el conocido no es malo. La economía peñista es delicada y no se pueden realizar más esfuerzos, si bien es cierto que Alec Wintering podría ser considerado fichaje invernal, tras llegar a final de diciembre y llevar ya 9 partidos con la elástica verdiblanca.

Todos los rivales de la parte baja de LEB Oro, donde está Levitec Huesca, también se han reforzado. Marín Peixegalego se ha hecho con Sango Niang. Real Canoe con Sami Eleraky y Jonathan Holmes. Oviedo fichó al ex peñista Nick Washburn, tras hacerse con Jorge Sanz y Davis Geks a final de noviembre. Força Lleida unió a sus filas a Eddy Polanco. Granada se hizo con Mykal Riley. Tau Castelló incorporó a Sandi Marcius. Ourense añadió a su plantilla a Yankuba Sima. Por último Almansa fue el único club que no sumó piezas a su equipo. No obstante no se cerró el mercado y aun puede haber sorpresas.

La importancia de Dani García en Levitec Huesca

La vuelta de Dani García es fundamental para Levitec Huesca. El base catalán es el tercer jugador más influyende en LEB Oro en la ofensiva de su equipo. Una estadística donde solamente está detrás de Caleb Agada (1º – Melilla) y Sergio Llorente (2º – Oviedo). El top10 lo copan primeras espadas de la categoría como Darko Balaban (4º – Ourense), Reed Timmer (5º – Guipuzcoa), Óscar Alvarado (6º – Ourense), Justin Pitts (7º – Alicante), Pedro LLompart (8º – Alicante), Frank Bartley (9º – Valladolid) y Augustas Peciukevicius (10º – Coruña).

Dani García hasta su lesión había disputado 9 partidos con Levitec Huesca con casi 23 minutos en pista de media. Sus números 6,7 puntos (44% de 2, 35% de 3, 89% de tiro libre), 2,4 rebotes, 5,8 asistencias y 1 robo de balón para 8,8 de valoración. Estaba superando estadísticamente su año anterior, con un juego mucho más maduro, siendo uno de los máximos asistentes de la categoría, estando a día de hoy en 2º lugar según su promedio, solamente tras Pedro Llompart (Alicante) con 6,1 pases de canasta.

Se espera que su retorno sea un soplo de aire fresco en las filas de Levitec Huesca. En esta situación cualquier refuerzo es bueno y más si es un jugador como Dani García. Toca descontar los días para volver a verle de corto. El momento está muy cerca, paciencia.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más