No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

El filial del Zaragoza CFF solicita la plaza que deja el CD Oliver

Actualidad

El Oliver renuncia a su plaza en Segunda División Femenina, ahora Primera Nacional. El filial del Zaragoza CFF solicita ocupar su lugar

El esquema competitivo del fútbol femenino se reordena para la próxima temporada y ello trae cambios para los equipos zaragozanos que el año pasado militaban en la, hasta ahora, Segunda División femenina. El primer equipo del Zaragoza CFF quedó campeón de grupo, aunque después fue eliminado en los playoff de ascenso a la máxima categoría. Por ello, ahora jugará en la nueva categoría denominada «Segunda Divisió Pro», que en un inicio tuvo el nombre de «Primera B». Es la competición inmediatamente inferior a la máxima categoría femenina, la Liga Iberdrola.

Por su parte, el CD Oliver consiguió mantener la categoría en la Segunda División durante la temporada pasada. Una categoría que por cierto, la próxima temporada pasará a denominarse «Primera Nacional». El Oliver ha renunciado a esa plaza que queda libre y el Zaragoza CFF la ha solicitado para su filial.

«El Zaragoza CFF lamenta la renuncia de todo equipo que haya conseguido la plaza en el terreno de juego. Dicho esto, siendo que es un club aragonés el que renuncia salir a competir,  y siendo que los equipos aragoneses acaban rellenando grupos de otras territoriales, entendemos que estamos legitimados para solicitar esa plaza«, asegura el Zaragoza CFF en un comunicado a través de su página web.

El filial del Zaragoza CFF ya pudo ascender en 2018

El filial del Zaragoza CFF quedó la temporada pasada segundo clasificado, por detrás de la SD Huesca que sí logró el ascenso a la, ahora llamada, Primera Nacional. La temporada anterior, la 2017 -2018, el filial zaragozano sí había conseguido ser campeón. Sin embargo, el descenso a Segunda de su primer equipo le impidió ascender, quedándose de nuevo en la Territorial Aragonesa.

Con la creación de la Segunda División Pro, se debe recomponer la Primera Nacional y ahí es donde el filial del Zaragoza CFF reclama su hueco: «La Primera Nacional es nutrida por las Territoriales que más equipos han aportado a la nueva Segunda División Pro. Suben cuartos y quintos clasificados de la Territorial Catalana, en lugar de tener en cuenta los criterios deportivos del propio grupo y nutrir por clasificación», asegura el Zaragoza CFF.

Algo que deja a su filial sin el ascenso a Primera Nacional. Ahora con la renuncia del CD Oliver, se debe cubrir esa plaza y el club de los Alcaine reclama ese derecho para el Zaragoza CFF.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios