Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El final de una etapa

R.Zaragoza
-
-
Fuenlabrada
D - 21:00

Iván Martínez cerrará su breve etapa al frente del banquillo del Real Zaragoza ante el Fuenlabrada en busca de su primer triunfo

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza cierra este domingo una etapa que nunca debería haberse producido. Iván Martínez ha perdido cinco partidos consecutivos y la decisión de que no siga entrenando al primer equipo blanquillo esta decidida. Si todo va según lo previsto, este será su último encuentro antes de que llegue un nuevo técnico al Real Zaragoza. Martínez intentará despedirse con victoria ante el Fuenlabrada desde las 9 de la noche de este domingo.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Un final que llega y un principio que comienza

El partido ante el Fuenlabrada de este domingo esta marcado como un punto y aparte en la trayectoria de esta temporada del Real Zaragoza. Tras una nefasta racha de 12 partidos sin ganar y seis derrotas consecutivas, el club ha tomado por fin decisiones. Han llegado tarde, pero han llegado. Este será el primer partido sin Lalo Arantegui como director deportivo, lo que marca el inicio de una nueva etapa para comenzar a trabajar en el refuerzo de la plantilla de cara al mercado de invierno.

El club tiene decidido el cese de Iván Martínez. Foto: LFP

Por otra parte, el encuentro frente al Fuenlabrada será también, si todo va según lo previsto, el último de Iván Martínez al frente del Real Zaragoza. No ha sido «el nuevo Guardiola» que prometió Arantegui y el Consejo de Administración trabaja en varias vías para traer un nuevo entrenador en las próximas horas. Una decisión que ya está tomada independientemente de lo que suceda en La Romareda este domingo.

Lo único que está demorando la salida de Iván Martínez del primer equipo es la negativa de varios entrenador a tomar las riendas del Real Zaragoza. El club no cumple, al menos de momento, con las condiciones que exige Víctor Fernández. Lo mismo sucede con Paco Jémez que pide al menos 5 fichajes en el mercado de invierno. Las vías de Pacheta y el «Mono» Burgos están paradas ahora mismo. El Zaragoza solo encuentra negativas cuando contacta con futuribles entrenadores.

El Fuenlabrada, comodidad en la zona media de la tabla

El equipo madrileño visita La Romareda tras perder la jornada pasada por 0 a 2 ante el Málaga. Anteriormente, había vencido al Sabadell y llevaban tres empatas consecutivas ante Ponferradina, Oviedo y Espanyol. Con 23 puntos, el Fuenlabrada se encuentra cómodamente asentado en la décima posición del campeonato. Está a solo 4 puntos de los playoff, por lo que se plantea ambiciosos objetivos en este momento de la temporada.

Jugadores y cuerpo técnico del Fuenlabrada. Foto: LaLiga

Además, es uno de los equipos más goleadores de la categoría con 18 tantos, muy lejos de los 12 que lleva marcados el Real Zaragoza. El Fuenlabrada tiene en su extremo Mula una de los jugadores más peligrosos de La Liga Smartbank. Fuera de casa han sido capaces de vencer en tres ocasiones.

En cuanto a bajas, Sandoval cuenta con la importante ausencia de su delantero Gassama. Estaba firmando una gran temporada, con cinco goles en tres encuentros, hasta que se lesionó con una fractura en el pie izquierdo. Estará fuera al menos, dos meses. Además, Dieguez será baja por sanción.

Primer partido como colistas

La situación actual, con 3 puntos sumados de 36 posibles, ha llevado al Real Zaragoza a ser colista de la Segunda División. Este es el primer partido en el que el equipo saltará al césped ocupando el farolillo rojo de la clasificación. Está por ver cómo gestionan esta circunstancia los futbolistas blanquillos.

Iván Martínez lo ha probado todo en cuanto a onces inicial y en cuanto a esquemas. Nada ha salido bien. De cara al partido ante el Fuenlabrada regresa a la lista de convocados el centrocampista Javi Ros y entra el delantero canterano Luis Carbonell. Ros vuelve así a la convocatoría tras quedarse fuera frente al Castellón por su reciente paternidad.

Javi Ros regresa a la lista. Foto: LaLiga SmartBank

Respecto a la última jornada se quedan fuera el guardameta Carlos Azón y el también canterano Javi Hernández. Además, siguen siendo baja Papunashvili, confinado por ser positivo en coronavirus, Igbekeme y Adrián González.

Posibles onces Real Zaragoza – Fuenlabrada

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Tejero o Vigaray, Francés, Guitián, Jair, Chavarría; Zapater o Javi Ros, Eguaras, Francho; Narváez y Bermejo.

Fuenlabrada: Freixanet. Iribas, Pulido, Juanma, Delgado. Pathé Ciss, Pinchi, Cristobal, Ibán Salvador, Mula, Ntekja.

Arbitro: Trujillo Suárez del Comité Tinerfeño

Estadio: La Romareda. 21:00 horas

Mostrar Comentarios