Sportevento 2018

- Publicidad -

El foso de la vergüenza de La Romareda

Actualidad

Asientos en mal estado, desprendimientos… El Ayuntamiento admite que hay que repensar La Romareda

Queda poco tiempo para las próximas elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. En estas fechas, los responsables de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Zaragoza hacen balance de su gestión.

El concejal de deportes, Pablo Hijar, considera que se ha mejorado la seguridad de La Romareda, pero pide al Real Zaragoza que antes de las próximas elecciones “cambie las butacas”, algo para lo que asegura, “hay tiempo y presupuesto”. 

La mejora de los asientos es una de las bases del acuerdo firmado entre Ayuntamiento y club, por el que se destinaban 800.000 euros del presupuesto municipal de 2018 al Real Zaragoza. Por ello, Hijar instar al Zaragoza a acometer cuanto antes el cambio de asientos para que “los zaragocistas no se reconozcan al salir del estadio por tener el culo blanco”.

El concejal de deportes, Pablo Hijar, hace balance de su gestión. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

Reforma de La Romareda

“La Romareda necesita muchas mejoras. La ciudad tendrá que pensar cómo se reforma, pero de momento se ha invertido en seguridad. En un estadio para más de 30.000 personas no había puertas antipánico. El foso de la vergüenza parecía pensado para que los hinchas cayeran en él“, ha asegurado el concejal Pablo Hijar.

Recuerda además que también ha habido desprendimientos en el edificio anexo a La Romareda, como ya te contamos en SPORTARAGON. Por ello afirma que “hay que trabajar en mantener La Romareda en condiciones de seguridad y comodidad”.

Desprendimiento del techo del edificio anexo a la Romareda. Foto: Real Zaragoza

Eventos locos

El concejal de deportes también ha destacado los cambios en las instalaciones de rugby, el nuevo campo de fútbol de Casetas o la sustitución de tierra por césped en el campo de San Gregorio.

Y aunque Zaragoza ha invertido en deportes, Pablo Hijar también reconoce que han dicho que no a “eventos locos que pedían 200.000 euros por celebrarse en Zaragoza”. Una afirmación que bien podría explicar el adiós del World Padel Tour a Zaragoza en este 2019.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios